Dentista, óptica y fisioterapia gratuita en el servicio de salud pública

Dentista, óptica y fisioterapia gratuita en el servicio de salud pública

La nueva propuesta por Yolanda Díaz (Sumar) está basada en un servicio de salud pública mucho más completa, añadiendo servicios de dentista, óptica y fisioterapia gratis para todos aquellos que necesiten urgentemente estos servicios.

Yolanda Diaz ha destacado en su discurso, que una familia que apenas ingresa 1.200 euros al mes, tiene muy complicado poder costearse estos servicios por lo privado, llamando así la atención de quererlo introducir en la seguridad social.

En ese sentido, se enfatiza la importancia de meter estas áreas en la Sanidad Pública de forma totalmente ambiciosa.

La nueva propuesta de Yolanda Díaz para mejorar la Sanidad Pública

Estamos de acuerdo en que una familia que cobra el salario mínimo interprofesional no puede costearse ir al dentista por si alto valor económico. Ni incluso con las facilidades que ofrecen dentro del mercado, pueden endeudarse para mejorar su salud bucal.

Esto implica que la vicepresidenta del Gobierno y como tal líder de Sumar, aporte una gran iniciativa para ayudar a esas familias y apoyar la reforma en la Sanidad Pública.

¿Esto a la larga resulta rentable? Bueno, más allá si la rentabilidad en España es objetiva o subjetiva, lo que está claro es que la Sanidad necesita ser mejorada en varios aspectos clave.

Uno de ellos, y principal, es en el de la salud bucal ya que como decimos no todo el mundo puede costearse un buen dentista.

Otro punto clave que ha destacado la vicepresidenta es garantizar la salud óptica. Y es que como dice Yolanda “Un pensionista con una pensión de 600 euros no puede pagarse unas gafas”. Esto es algo que está a la orden del día, y que por lo tanto pretenden cambiar con esta remodelación.

“Es una indecencia que para poder curarnos de una dolencia psicológica tengamos que depender de la renta de nuestros padres o de tener buenos salarios. Esto se va a acabar”

Yolanda Díaz

Otros artículos que le pueden interesar:

¡Vota el artículo! post


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Dentista, óptica y fisioterapia gratuita en el servicio de salud pública. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Actualidad

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. La nueva propuesta de Yolanda Díaz para mejorar la Sanidad Pública
  2. Otros artículos que le pueden interesar:

Luis Miguel Serrano

🔥 Redactor y SEO de RellenarDocumentos.es desde sus inicio ✍️ Fundador de la página web de RellenarDocumentos y encargado de investigar y escribir noticias actuales y actualizadas del SEPE y de la Seguridad Social.

Más artículos relacionados de interés

    1 Personas comentaron

  1. Carmen dice:

    Hola,que requisitos tengo q tener para este tipo de aiuda ,dentista gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Subir