Prestaciones del Régimen Especial de la Seguridad Social no compatibles con la ayuda de 200 euros

Si te han denegado la ayuda de 200 euros y desconoces cual es su motivo ,es por que quizás no cumplas con los requisitos y no todavía no lo sepas.

En las bases de la ayuda de 200 euros deja muy claro, que todos aquellos que perciban prestaciones de régimen especial de la seguridad social no tendrán derecho a percibir dicha ayuda, junto con otros requisitos.

Es por ello, que si te encuentras en situación de denegación de la ayuda, este artículo te interesa, ya que te indicaremos cuales son estas prestaciones de régimen especial para que puedas entender la denegación de tu ayuda.

Prestaciones de Régimen Especial de la Seguridad social ¿Cuáles son?

Los empleados públicos podrán contar con prestaciones de la Seguridad social correspondiente a su régimen.

  • Integración del Régimen Especial Agrario en el Régimen General:

Los trabajadores por cuenta ajena agrarios incluidos en el REA , así como los empresarios a los que prestan sus servicios, quedan integrados, con efectos de 01-01-12, en el Régimen General de la Seguridad Social, mediante el establecimiento de un Sistema especial para dichos trabajadores,  teniendo derecho a las prestaciones de la Seguridad Social en los mismos términos y condiciones que en el Régimen General.

  • Integración del Régimen Especial de Empleados de Hogar en el Régimen General:

Con efectos de 01-01-2012, el Régimen Especial de los Empleados de Hogar queda integrado en el Régimen General de la Seguridad Social, mediante el establecimiento de un sistema especial para dichos trabajadores, quienes tendrán derecho a las prestaciones de la Seguridad Social en los mismos términos y condiciones que en el Régimen General  (art. 251 del Texto Refundido de la LGSS). 

  • Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos
  • Régimen Especial de la Minería del Carbón
  • Régimen Especial de los Trabajadores del Mar
  • Funcionarios públicos civiles y militares.

https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/1941/1943

Estos serían parte de los requisitos que debes cumplir para la solicitud de la ayuda de 200 euros. Si todavía, no sabes si está aprobada o denegada, te aconsejo que revises tu expediente y observes el estado en el que se encuentra.

¿Cumples con los requisitos para poder solicitar la ayuda de 200 euros y aún no la solicitaste?, si es así puedes solicitarla ayudándote de nuestra guía.

Puedes también ver nuestro FAQ de preguntas frecuentes sobre la ayuda de 200 euros por si tienes todavía dudas sobre la solicitud de esta ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir