Saltar al contenido

¿Cómo puedo consultar declaraciones presentadas en Agencia Tributaria?

declaraciones presentadas en Agencia Tributaria

Para consultar declaraciones presentadas en Agencia Tributaria, se puede realizar el proceso por su sitio web. Así, se obtienen herramientas que facilitan la consulta, haciendo uso de los beneficios de la tecnología en el sistema tributario.

Cada persona que haya brindado la declaración de las rentas con anterioridad, tendrá acceso a esta información. Para ello, es importante tener en cuenta los pasos a seguir, dando como resultado una consulta efectiva.

En caso que necesites consultar tus declaraciones, aquí puedes informarte para hacerlo. De esta forma evitarás confusiones en el procedimiento que se va a realizar desde la plataforma y sistema.

Proceso para consultar declaraciones presentadas en Agencia Tributaria

Yendo a la opción Consulta de declaraciones presentadas”, se puede obtener el justificante de la presentación. Además, se brinda una copia de la declaración y la descarga del fichero en formato BOE de la declaración presentada.

Según el modelo que quiera consultarse, se debe seguir un proceso de identificación dentro de la plataforma web. Primero, se ingresa el DNIe o certificado electrónico, sumándose a ello la [email protected] PIN.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Luego, se agrega el número de referencia de Renta, permitiéndose así consultar declaraciones presentadas en Agencia Tributaria. Además, se agregan otros datos obligatorios para la consulta, los cuales son:

  • NIF del declarante.
  • Modelo y ejercicio que se consulta.
  • Rango de fecha y hora.

En el caso del modelo y ejercicio, es información que se colocará en una ventana emergente. Allí se seleccionará los modelos de declaración disponibles y ejercicios dentro de cada una de las declaraciones.

Hecho esto, se da clic en “Buscar”, pasando así a localizar los expedientes que sean coincidentes con la búsqueda. Con el botón “Ver” de cada columna, se pasará a consultar declaraciones presentadas en Agencia Tributaria.

De esta forma se verá el justificante, la copia de la declaración y su respectivo fichero. El justificante podrá verse en un documento PDF desde el navegador que se utilice.

El documento brinda la posibilidad de descargar, por lo que se podrá almacenar si así se quiere. En el caso de la descarga del fichero, el navegador mostrará una ventana para la descarga del fichero TXT.

Declaración de la renta

Este tiene nombre de la declaración, número de justificante y hora de descarga. En caso que se quiera, esto puede cambiarse sin problemas.

Beneficios de consultar declaraciones presentadas en Agencia Tributaria

Teniendo acceso a esta información se puede dar respuesta a otros trámites que verifiquen las declaraciones presentadas. Con solo ingresar a la plataforma, se puede completar el proceso de identificación para realizar la consulta.

Además, se tiene la facilidad de que no se requiere acudir a la Agencia Tributaria para ello. Desde la plataforma online cualquier persona que declare podrá tener la información que esté buscando.

Además, de manera personal, se puede dar una verificación de datos que se hagan subido a la Agencia Tributaria. Consultar declaraciones presentadas en Agencia Tributaria evita que se comentan errores al declarar rentas.

La disponibilidad del sistema siempre es accesible, solo se requiere completar el ingreso para así consultar lo que se quiere.