Saltar al contenido

Presentación de Declaración de la renta tras el CoronaVirus

Declaración de la renta

¿Debo presentar la declaración de la renta este año?¿Que fechas tengo para presentar mi declaración de la renta tras el coronavirus?.

Información totalmente actualizada sobre las consecuencias del CoronaVirus en la Declaración de la renta 2020.

Tras el nuevo virus Covid-19, se aplicó nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de España. La situación producida por el Coronavirus, provocó, que la mayoría de las empresas tuvieran que acogerse a los Ertes.

Y no solo eso, si no que muchos son los autónomos que se han visto en la situación de tener que cerrar su negocio y por tanto su actividad. Todo ello hasta que acabe el Estado de Alarma dictado por el Gobierno en funciones.

Es por ello, que muchas son las personas que se preguntan, si este estado de alarma afectará a la presentación de la declaración de la renta. Vamos a verlo en el siguiente artículo

¿Habrá algún aplazamiento de la declaración de la renta tras el CoronaVirus?

El Gobierno de España ya aprobó, mediante su comunicado, que las Pymes y los Autónomos podrían aplazar sus impuestos hasta un máximo de 6 meses. ¿Y para las personas físicas?, para las personas físicas no se plantea la ningún cambio frente a las medidas adoptadas.

Por lo tanto, los trabajadores deberán presentar su declaración de la renta en las mismas fechas que cualquier otro año. La presencia del Covid-19 en España no va a afectar a las fechas de presentación de dicha declaración.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Para la campaña de la declaración de la renta 2020, abrirá su plazo a partir del día 1 de abril y finalizará el 30 de junio. Ambos inclusive.

Desde el propio Ministerio de Hacienda, se anunció, que las fechas no se interrumpirán durante plazo de presentación de la declaraciones y autoliquidaciones tributarias.

De esta manera, la Agencia tributaria cuenta con mantener sus calendarios previstos, ya que más del 80% realiza el trámite por la vía electrónica.

¿Si tengo problemas económicos y sale a pagar, tengo que realizar el pago?

Desde la Agencia Tributaria, se habló que más del 70% de las declaraciones iban a salir a devolver. Es por eso que no se van a cambiar las fechas para declaraciones de la renta tras el Coronavirus.

¿Pero que pasa si me sale a pagar?. No obstante, todas aquellas personas que les salga su declaración a pagar, podrán esperar a que pase toda esta crisis sanitaria y pagar posteriormente. El pago se podrá realizar como todos los años en varias cuotas.

¿Que formas tengo de presentar la declaración de la renta tras el Coronavirus?

Dado que todas las Oficinas de Hacienda están cerradas por la Pandemia, no se podrá hacer de manera presencial. La única manera de hacer la presentación de la declaración de la renta tras el Coronavirus es de manera telemática.

Para ello, se podrá realizar mediante el programa  RentaWeb, el cual permitirá realizar el borrador y actualizarlo, realizar la declaración y modificarla.

¿Como puedes realizar la presentación de la declaración por medio de Rentaweb?

Primero que tienes que hacer es entrar en su página web mediante el siguiente enlace:

Lo que tienes que tener claro, que para poder realizar los trámites oportunos por vía telemática, vas a necesitar:

Una vez estés dentro, vamos a pulsar sobre la opción que dice “Servicio de tramitación borrador“.

renta 1

Cuando ya estemos en la siguiente pantalla, nos va a solicitar el DNI y la fecha de caducidad. Solo debemos introducirlo y pasar a la siguiente.

Una vez dentro, vamos a hacerlo con la Clave Pin, Nos saldrá la siguiente pantalla.

renta 2

Debemos marcar que queremos identificarnos con la [email protected] y nos llegará un numero a nuestro teléfono Móvil.

Solo debemos seguir los pasos que nos piden para rellenar la solicitud. El propio sistema nos irá guiando.

Otra opción puede ser pulsar sobre Le llamamos. El personal de la propia Agencia Tributaria se pondrá en contacto para ayudarle a hacer la declaración de la renta tras Coronavirus.

En principio, la fecha prevista para empezar a hacer la declaración, es del 13 de mayo. Pero todo depende de como esté la situación con la pandemia.

¿Se puede hacer el pago con tarjeta durante el estado de alarma de mi declaración de la renta?

Por supuesto. se podrán pagar pagar las deudas tributarias con tarjeta para todos aquellos usuarios que se identifiquen mediante el sistema de [email protected] Pin.

Para más información puedes visitar el siguiente enlace.

¿Te ha sido útil este artículo?

Bueno..Está bienInteresanteBuen artículoMe gustó mucho (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…