Saltar al contenido

Cursos gratuitos del SEPE en Barcelona

Cursos gratuitos en barcelona

¿Que cursos tenemos preparados para ti?

Curs gratuit Transport de mercaderies per carretera (CAP)

Nou Curs gratuit Transport de mercaderies per carretera (CAP). Els Certificats de Professionalitat també inclouran les hores del Mòdul de ...

Curs gratuit Anglès (A1)

Nou Curs gratuit Anglès (A1). Els Certificats de Professionalitat també inclouran les hores del Mòdul de Pràctiques. Tipus: identificador del ...

Curs gratuit Atenció sociosanitària a persones dependents en institucions socials

Nou Curs gratuit Atenció sociosanitària a persones dependents en institucions socials, Els Certificats de Professionalitat també inclouran les hores del ...

Curs gratuit Català Cl Suficiència 3

Nou curs gratuit Català Cl Suficiència 3, Els Certificats de Professionalitat també inclouran les hores del Mòdul de Pràctiques. Certificado: ...

Cursos gratuitos en Barcelona del INEM para desempleados

Los cursos gratuitos del INEM en Barcelona se ofrecen por todo el territorio. Algunos te ofrecerán un diploma o un certificado de profesionalidad que te servirá en tu currículo a la hora de optar por un empleo de esta área en la cual te has preparado.

Deberás reconocer en que materia buscas prepararte académicamente, cada curso durará dependiendo su temática y la cantidad de contenido que posea. Así que, realiza una investigación antes de seleccionar un curso.

Para poder tener acceso a los cursos del SEPE en Barcelona, deberás estar inscrito en La Oficina de Servicios de Empleo de Cataluña (SOC),

Para esto deberás estar empadronado y asistir a la oficina del SOC que corresponde a tu código postal. Deberás asistir a una entrevista dónde te identificarás y contarás tus experiencias laborales, cursos realizados, estudios, titulación y trabajos.

Posteriormente podrás acceder al repertorio de cursos, es normal tener que pasar por un proceso de selección por el exceso de postulantes que solicitan diariamente.

¿Los cursos gratuitos del INEM son obligatorios?

Para poder optar por los cursos gratuitos del INEM necesitas estar dado de alta como el demandante de empleo del SEPE y darse del alta en el SOC.

Te llegará un correo de confirmación de correo electrónico y posteriormente un enlace. Este correo, será el que te redireccione hacía los cursos que poseen disponibles del INEM  o diferentes oportunidades de empleo en Barcelona.

Si por un plazo de tiempo te encuentras desempleado podrán llamarte para realizar un curso, de esta manera, sí, es obligatorio cursarlo.

Esta opción existe para preparar académicamente a aquellas personas desempleadas que no logran obtener un empleo por falta de conocimiento en un área específica.

Buscando así lograr mejorar la tasa de desempleo de Barcelona.

Igualmente, tu podrás solicitar realizar un curso si es lo que buscas, pero recuerda ¡el incumplimiento por no asistir a estos cursos es una sanción!

¿Que pasa con los inmigrantes en los cursos del INEM en Barcelona?

Además, los inmigrantes que residen en Barcelona tienen acceso a los cursos gratuitos en barcelona del inem.

Para que una persona inmigrante tenga acceso debe contar con dos documentos importantes, el pasaporte y el Número de identificación Extranjero (NIE).

Si acudes a las instalaciones con tan solo el número de pasaporte podrás realizar la inscripción por tres meses, posterior a esto, se le solicitará en número de NIE.

Cursos gratuitos del SOC disponibles para trabajadores

Aunque la opción fue creada para aquellas personas desempleadas que están buscando capacitarse para obtener un trabajo, existe la opción de realizar cursos aun teniendo un trabajo y tiempo limitado.

Te ofrecen cursos a distancia, a través de internet y presenciales. Todo esto para lograr que todos tengan acceso a conocimientos que los ayuden a mejorar en el trabajo.

Los pasos a seguir son:

  • Estar empadronado en un municipio de Cataluña
  • Realizar la entrevista para tener un perfil y así optar por la selección de cursos
  • Tener más de 16 años de edad

Para las personas que están trabajando ofrecen las opciones de Cursos de formación continua y cursos de formación ocupacional.

Es normal encontrar alta demanda de competencia para acceder a los cursos de empleados activos. Así que, se realiza un proceso de selección antes de lograr acceder a estos cursos gratuitos.