Saltar al contenido

Cursos Gratis del Sepe por Comunidad Autónoma

cursos gratis del sepe

¿Quieres aumentar tus conocimientos y realizar cursos gratis del SEPE para especializarte?.

La mayoría de los cursos impartidos por las Comunidades Autónomas son de Pago 🤔. Este pago puede llegar a ser de cantidades descomunales, hablando cursos de más de 1.000 euros como poco. ¡Esto se acabó!.

Os traemos una lista de los cursos gratuitos separados por Comunidad Autónoma y por provincias. Podrás realizar cursos gratuitos con solo un click.

¿No te lo crees?.

Escoge tu Comunidad Autónoma y accede a los mejores cursos gratuitos de tu ciudad.

Cursos gratis del SEPE

BarcelonaLleida 
GeronaTarragona
TeruelHuesca
Zaragoza 
Cantabria
ÁvilaBurgos
LeónPalencia
SalamancaSegovia
ValladolidZamora
AlbaceteCuenca
GuadalajaraCiudad Real
Toledo 
Ceuta
ValenciaAlicante
Castellón 
ExtremaduraBadajoz
Cáceres 
La CoruñaOrense
PontevedraLugo
IbizaMenorca
Palma 
El HierroFuerteventura
PalmaLa Gomera
TenerifeLanzarote
Las Palmas 
La rioja
Murcia
Melilla
Navarra
ÁlavaGuipúzcoa
Vizcaya 
Asturias

Ponemos a tu disposición varios cursos gratis del sepe online y presenciales para trabajadores y autónomos que se encuentren en cualquier situación laboral. Accede ya a las ofertas de cursos gratuitos del sepe 2020 y aprovecha para formarte.

¿Que van a ofrecer estos cursos? Especialidades formativas

La mayor parte de los cursos gratis del sepe puestos a la disposición del personal son especialidades formativas.

¿Que son las especialidades formativas de los cursos gratuitos del SEPE?

Esta denominación, se refiere a la agrupación de contenidos, competencias profesionales y especificaciones técnicas. Estos tendrán como objetivo la respuesta al conjunto de actividades laborales en fase de proceso de producción.

Tal y como indica la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), ha diseñado y también elaborado, un catálogo donde muestra especialidades formativas al alcance de las personas residentes en España.

Cabe destacar, que esta formación podrá ir ligada con un certificado de profesionalidad o sin el.

cursos gratis del sepe

¿Que son los certificados de profesionalidad?

Llamamos certificados de profesionalidad a la acreditación oficial, por parte de los formadores, que cualifica a la persona a desarrollar un oficio o trabajo. Estos certificados profesionales, tiene carácter oficial, y son válidos para desempeñar el oficio en cualquier parte de España.

¿Como puedo acceder a los cursos del SEPE?

Mediantes nuestra página web, encontrarás todo lo relacionado con los cursos gratis disponibles por el SEPE. Información totalmente actualizada y que podrás empezar a cursar en las fechas establecidas.

Para ello, solo tendrás que pulsar en el botón “solicitar información” y entrarás en la página oficial del Servicio Público de Empleo Estatal de cada Comunidad Autónoma.

Para poder acceder a estos cursos deberás reunir una serie de requisitos que te facilitaremos.

Encontrarás cursos gratis del SEPE de cualquier oficio y para cualquier tipo de formación. Desde formación Online, si eres una persona que tiene que trabajar, hasta formaciones presenciales si eres una persona que se encuentra en situación desempleo.

¿Cuantos días puedo faltar a un curso gratuito del SEPE?

Cualquier falta es justificable. Puede ser por alguna cita médica, por alguna baja o comienzo de algún trabajo…Pero, si quieres faltar al curso por que te quieres quedar durmiendo, es decir faltas injustificable eso puede tener penalización.

El límite de faltas de 3 días en un periodo de 30 días, puede causarte la expulsión inmediata del curso si así lo dicta el propio formador. Perderías tanto la formación como el certificado de aprovechamiento, el cual se obtiene al finalizar la formación.

¿Que significa que un curso está totalmente subvencionado?

Los cursos Subvencionados por diferentes organismos tendrán un coste cero para las personas que deseen realizar la la formación. Son cursos expuestos para personas tanto desempleadas como personas activas.

Es habitual, que este tipo de formación subvencionada se oferte a través de las convocatorias que publica el Gobierno central y autonómico.

Todos los cursos gratis del SEPE que encontrarás en nuestra web, son 100% subvencionados. Por lo tanto, no tendrás que pagar absolutamente nada para poder cursarlos.

¿Puedo cursar dos cursos gratis del INEM a la vez?

Si, si que podrías cursar varios cursos a la vez. Podrías realizar dos cursos gratis del INEM al mismo tiempo siempre y cuando sean compatibles entre si.

Deberás tener en cuenta, que no pueden superar el máximo de horas impuestas entre los dos cursos.

¿Es necesaria la inscripción en el SEPE para poder realizar los cursos gratis?

Si, para poder cursar la formación gratuita que ofrece el SEPE, deberá estar inscrito como demandante de empleo. Es decir, debe apuntarse al paro, ya que los cursos son competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma.