Saltar al contenido

Tipos de currículum vitae para descargar



currículum vitae gratis para descargar

Existe gran variedad de currículum vitae para descargar y rellenar de una forma fácil y rápida. Estas son plantillas que puedes editar, cambiar el formato de la letra, el tamaño, el color y la orientación.

Los diferentes tipos de plantillas de Currículum Vitae se encuentran disponibles en muchas páginas web en las que podrás descargar gratis y rellenarlos con tus datos personales sin necesidad de tener conocimientos. Lo único que debes hacer es elegir el formato que sea compatible con tu dispositivo y la descarga se iniciará de inmediato.

¿Quieres conocer un poco más sobre los tipos de curriculum vitae que podrás descargar?. Sigue leyendo.

Índice del artículo

¿Qué es y para que sirve un curriculum vitae?

Antes de mostrarte cuales son los tipos de curriculum vitae que podrás descargar, quiero hacerte una pequeña mención y enseñarte que es y para que sirven los curriculum vitae.

El curriculum vitae es tu tarjeta de presentación más importante a la hora de buscar trabajo. Debe contener todo lo necesario para que una empresa te conozca y sepa a lo que te dedicas.

Es por eso, que una buena presentación del curriculum vitae puede abrirte las puertas de cualquier empresa. Es importante saber que para cada trabajo se exige un tipo de curriculum diferente.

Por todo esto, hemos creado este artículo, para que conozcas de primera mano cuales son los tipos de Curriculum vitae que existen y cual es el que más te interesa a la hora de presentarlo en una empresa.

¿Dónde puedo descargar currículum vitae de forma gratuita?

Existen muchas páginas webs que ofrecen diferentes plantillas para descargar cualquier curriculum de forma gratuita. Pero, debes conocer que muchas de ellas no son muy seguras.

Por lo tanto, si quieres hacer una buena descarga y además garantizar la seguridad de tu ordenador, te recomiendo que pulses sobre el siguiente enlace para poder descargar tu curriculum vitae gratis .

Tipos de currículum vitae para descargar gratuitamente

A continuación encontrarás los diferentes tipos de currículum vitae visualmente agradables y que puedes descargar de forma gratuita y fácilmente. Estas son plantillas que sólo debes rellenar con los datos que te solicitan.

Currículum funcional

Esta es una plantilla simple y moderna, con un atractivo diseño, donde puedes destacar el contenido de tu perfil profesional. En este tipo de currículum se destacan las aptitudes y habilidades del candidato.

El currículum funcional es recomendado para las personas no tienen mucha experiencia profesional o que han dejado algún tiempo sin trabajar. Esto debido a que no se centra la información referente a los puestos de trabajo que ha ocupado ni en las empresas en las que ha pertenecido.

Este tipo de currículum no enfatiza la experiencia laboral, ni lleva una manera cronológica, por lo que no se ve el tiempo sin trabajar. La atención de este tipo de currículum está dirigida a resaltar las habilidades que posee el candidato.

Currículum Vitae Cronológico

Este tipo de currículum tiene la información ordenada de forma cronológica, comienza con la formación y experiencia. Esta debe ser reflejada desde la más antigua hasta la más reciente.

Cuando organizas tu Currículum Vitae de forma cronológica le permites al reclutador que tenga una buena visión sobre tu persona y las elecciones que has hecho en tu vida. La atención de este currículum se centra en la educación, experiencia profesional y formación académica.

El Currículum Vitae Cronológico permite resaltar la experiencia profesional de forma ordenada y también resalta las empresas donde has trabajado. Señala las labores realizadas y los logros alcanzados, cuando no se tiene mucha experiencia profesional y permite resaltar la formación académica.

Currículum Vitae Formal

Este tipo de currículum es perfecto para quienes están comenzando a buscar un empleo, es preciso, directo y resalta el perfil profesional. El Currículum Vitae formal se adapta a cualquier tipo de perfil, sin importar el cargo que se solicite la industria a la que pertenezcas.

Currículum Empresarial

Este tipo de currículum está dirigido para las personas que son socios o dueños de una empresa para presentarse. El Currículum Empresarial es importante para conseguir alianzas con otras empresas, para intercambiar productos o para captar más clientes.

Este currículum permite dar a conocer todos los aspectos relacionados con la empresa a través de un documento que pueda reunir toda la información de manera profesional. Los datos que se deben resaltar en este tipo de currículum son:

  • los servicios que ofrece la empresa, la razón social,
  • dirección fiscal,
  • la cartera de clientes
  • los datos para contactar (correo electrónico, teléfono..).

Currículum Personal

Esta plantilla incluye toda la información que un currículum personal profesional debe contener. Este currículum reúne la información personal del aspirante a una vacante, entre ellas:

  • Apellidos y nombre
  • teléfono para contactar
  • dirección
  • correo electrónico.

Deberás incluir la experiencia laboral, donde debes mencionar todos los sitios donde has trabajado, como las fechas de ingreso y finalización, nombre de empresas, actividades desempeñadas y logros.

En datos correspondientes a la educación, debes mencionar al menos los tres últimos grados de estudio obtenidos. También debes señalar el año de estudio, el nombre de la institución y el diploma o título obtenido.

Por último, mencionar los idiomas que maneja, incluyendo el nativo, las competencias y habilidades y cuáles son sus intereses.

Currículum Académico

Este tipo de currículum es el recomendado para las personas que quieren continuar superándose a nivel profesional y personal. Es muy importante extender el área de conocimiento para ampliar tus horizontes laborales y académicos.

El currículum académico es el indicado para los estudiantes cuando vas a realizar un máster, para intercambio y para cualquier estudio que vayas a realizar. Este currículum es solicitado cuando hay que pasar por un proceso de selección para realizar algunos estudios.

En este currículum debes hablar sobre tu formación académica y mencionar proyectos importantes que has presentado. También debes hablar sobre los congresos e investigaciones donde has participado, los premios y certificaciones obtenidas.

Currículum para prácticas

Para iniciar la vida profesional es necesario que hagas unas prácticas donde podrás poner de manifiesto todo lo aprendido en tus estudios. Lo importante cuando se hacen unas prácticas es demostrar las aptitudes y habilidades diariamente y con la mejor actitud.

Con esta plantilla podrás entrar al mundo laboral de la mejor manera, para ello debes destacar tus competencias, idiomas que dominas y habilidades. El mayor énfasis de este tipo de currículum se debe hacer en la trayectoria académica.

Lo recomendable es que destaques las habilidades que tienes como profesional, los conocimientos extracurriculares. También deben mencionar las áreas en las que te gustaría desarrollarte y qué otros estudios has realizado para complementar tu nivel profesional.

5/5 - (1 voto)