Cuánto tarda hacienda en devolver la declaración de la renta

Cuánto tarda hacienda en devolver la declaración de la renta (1)

Hacienda dispone de hasta 6 meses para pagar a los contribuyentes cuya declaración de la renta salió a devolver desde el último día del plazo de presentación de la declaración. Esto sería el 30 de junio de 2024.

De esta forma, el plazo límite se verá afectado hasta el 30 de diciembre de 2024.

Sin embargo, Hacienda suele ajustar las fechas y pagar la declaración meses antes de que finalice el plazo del procedimiento.

Hay quien dispone del importe días después de la presentación de su declaración. Otros que tardan unos meses en ver reflejado el importe en su cuenta bancaria.

Es muy variable el tiempo que tarda Hacienda en pagar el importe de la declaración de la renta. Pero, entendemos que tendrán este plazo de 6 meses para finalizar todo el procedimiento de devolución.

Hacienda no me ha pagado todavía y ya pasaron los 6 meses, ¿Qué hago?

Para casos en los que la Agencia Tributaria no cumple con los plazos legales se deberá formular la reclamación pertinente a la Administración pública.

Ante la presentación de esta reclamación, la Administración Pública tiene la obligación de pagar intereses y demasías por el tiempo de demora del pago.

El interesado no tiene la obligación de reclamar ante la Agencia Tributaria los intereses por demora, ya que es la propia administración la que tiene la obligación de facilitar el pago de los mismos en los plazos establecidos por la ley.

Otros bonos que puedes solicitar

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias sobre ayudas puedes seguirnos en Facebook, Telegram y Google News Noticias

Otras noticias de Actualidad

¡Vota el artículo! post


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Cuánto tarda hacienda en devolver la declaración de la renta. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Actualidad

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. Hacienda no me ha pagado todavía y ya pasaron los 6 meses, ¿Qué hago?
  2. Otros bonos que puedes solicitar
  3. Otras noticias de Actualidad

Luis Miguel Serrano

🔥 Redactor y SEO de RellenarDocumentos.es desde sus inicio ✍️ Fundador de la página web de RellenarDocumentos y encargado de investigar y escribir noticias actuales y actualizadas del SEPE y de la Seguridad Social.

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Subir