¿Cuándo se va a cobrar la ayuda de 200 euros? la ayuda se está retrasando


Entrar en el Grupo de Facebook
Resolvemos tus dudas al instante en Telegram

La ayuda de 200 euros aprobada por el gobierno español está disponible para las personas cuyos ingresos anuales sean inferiores a 14.000 euros. Además, deben acreditar un patrimonio inferior a 43.000 al año, para tramitar su solicitud ante la Agencia Tributaria desde principios de septiembre.

Esta bonificación anticrisis ha comenzado a pagarse desde hace unos días, y quienes reciban la ayuda monetaria de este acuerdo único tendrán su dinero transferido automáticamente en sus cuentas bancarias.

Han pasado diez días desde que se abrió el periodo impositivo el pasado 11 de julio y las primeras transferencias bancarias de esta subvención directa única ya empezaron a recibirse. Bancos principales como es el caso de Banco Santander o incluso CaixaBank ya han podido recibir esta ayuda por parte de la AEAT.

Índice
  1. ¿Cómo puedo verificar exactamente que mi ayuda de 200 se encuentra aprobada?
  2. Entonces exactamente cuando voy a saber si mi ayuda está aprobada o denegada

¿Cómo puedo verificar exactamente que mi ayuda de 200 se encuentra aprobada?

Realmente no existe la forma de saber si esta ayuda está aprobada mediante el sistema de la Agencia Tributaria. La única forma de revisión de solicitud, para saber si está mandada correctamente es a través de su sede principal, haciendo una búsqueda específica.

🔔 ¿Necesitas saber más? -> FAQ de preguntas frecuentes sobre la ayuda de 200 euros

Esta sería la opción más clara de verificar si nuestra ayuda está bien mandada al sistema, pero no podemos verificar como tal, si se encuentra aprobada o denegada.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Para poder realizar esta gestión, es tan sencillo como entrar en la sede principal de la Agencia Tributaria pulsando sobre el siguiente botón:

Una vez dentro requerirá el sistema la identificación mediante el DNI y la [email protected] con la que hemos solicitado la ayuda.

Una vez dentro, solamente debemos seguir los pasos del sistema. Tal cual nos aparecerá un apartado de búsqueda, el cual NO TENEMOS QUE HACER NADA solamente debemos pulsar sobre la tecla "Enter".

En esta pantalla vamos a ver los siguientes apartados:

  1. Modelo de la ayuda GAS: Este apartado no debemos tocar nada, ya que se trata del tipo de modelo específico para esta ayuda.
  2. Periodo: Podemos deducir, que es el "Estado" en que se encuentra la ayuda. Si se encuentra en estado 0A es que está pendiente de revisión.
  3. Dar de Baja: Si nos hemos equivocado en algún campo, debemos dar de baja el formulario y volver a solicitarlo de nuevo.
  4. Justificante: Para cualquier tipo de revisión es necesario tener el justificante a mano, por eso la Agencia Tributaria nos facilita un botón de descarga para tenerlo en nuestro poder.

Entonces exactamente cuando voy a saber si mi ayuda está aprobada o denegada

Como tal solamente queda esperar al recibo del importe en nuestra cuenta bancaria. Es por ello, que no existe como tal, la forma de ver o de identificar si esta ayuda está aprobada o denegada.

Simplemente, indicar que la propia Agencia Tributaria tiene hasta diciembre para realizar el pago de la ayuda a las personas que lo hayan solicitado. Pero, si esta ayuda no es recibida en un periodo de 3 meses, podemos deducir que se encontraría en periodo denegado.

También recordar que la propia Hacienda puede embargar tu cheque de 200 euros, como consecuencia de haber agotado todo tipo de liquidación y pago de la deuda. Es posible que tengas problemas para que te devuelvan los bienes si ha pasado suficiente tiempo desde que les presentaste la documentación, ya que han utilizado una herramienta legal no divulgada llamada "diligencia de embargo".

5/5 - (2 votos)


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre ¿Cuándo se va a cobrar la ayuda de 200 euros? la ayuda se está retrasando. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Artículos

Luis Miguel Serrano

Redactor y administrador de la página web de RellenarDocumentos.es. Aficionado al mundo de la escritura y en mis tiempos libres me dedico a posicionar páginas web.

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Podemos colocarlos para el análisis de los datos de nuestros visitantes, para mejorar nuestro sitio web, mostrar contenido personalizado y brindarle una excelente experiencia en el sitio web. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos, abra la configuración. Leer más