Cuándo se cobran las pensiones en octubre: ¡te lo decimos en base a tu banco!

Desde la Tesorería General de la Seguridad Social, se ha mandado un comunicado en el cual se indica que las pensiones se cobrarán el día 25 de octubre a través de algunos bancos colaboradores de la TGSS.

Los bancos Santander o Caixabank adelantarán la pensión, como siempre hacen, para los pensionistas que tengan una cuenta bancaria con ellos.

Muchos jubilados y pensionistas están esperando su paga este mes. Por ello, cada mes se hacen la misma pregunta:

¿Cuándo se cobra la pensión? Pues bien, desde el INSS se ha aclarado la fecha y será el próximo 25 de octubre.

La administración pública cuenta con bancos colaboradores como Caixa, Santander o BBVA en donde los pensionistas pueden cobrar con anticipo su prestación, si así lo desean.

Otros artículos de tu interés:

¿Cuándo cobrarán los pensionistas la pensión no contributiva?

Aquellas personas que también estén percibiendo una pensión no contributiva del IMSERSO pueden recibir el pago de su pensión el mismo día. Además, este pago es importante ya que muchos pensionistas destinarán parte de sus ganancias a organizar las compras de Navidad.

Falta muy poco para recibir la paga extra del mes de diciembre. Además, la revalorización de las pensiones hará que el próximo año el poder adquisitivo de los pensionistas crezca un poco más.

Más información sobre las pensiones aquí 👉 De cuanto será la subida de la pensión en 2023 y cual será la edad de jubilación

Gracias a esta subida de las pensiones los efectos de la inflación se notará algo menos en los bolsillos. Por ello, será interesante ver como a partir de enero de 2023 los pensionistas percibirán un poco más de cuantía cada mes.

Fecha en las cuál se cobrará la pensión de octubre

La Seguridad Social ha dicho que este día emitirá el pago y las pensiones se pagarán a los pensionistas el primer día del mes hábil que será el 1 de noviembre. Pero, adelantarse al día 25 del mes anterior les permite adelantar ciertos pagos a aquellas personas que tengan cuenta en los bancos colaboradores de la TGSS.

Por ello, muchas personas podrán cobrar su pensión el 25 de octubre en lugar del día 1 de noviembre ,que además es festivo en España.

Tienes todas las fechas de los pagos totalmente actualizada en este artículo 👉 Qué día paga la pensión la Seguridad Social en octubre 2022

Si es la primera vez que un usuario va a percibir la pensión, el dinero no se percibirá el mismo día que aquellas personas que llevan más tiempo siendo pensionistas. Estos tendrán el ingreso el día 31 de octubre por ser la primera vez que cobrarán la pensión.

¿Qué bancos adelantan la pensión?

Los bancos que adelantan la pensión son los siguientes: Santander, Unicaja, BBVA, Caixa, Ibercaja, Sabadell y algunas cajas.

Los bancos y cajas de ahorro pueden tomar la decisión de adelantar o no las pensiones en el último momento, por ello es mejor preguntar directamente a tu banco cuándo se podrá cobrar por adelantado la pensión.

¿Qué día cobrarás tu pensión?

Tienes todas las fechas de los pagos totalmente actualizada en este artículo 👉 Qué día paga la pensión la Seguridad Social en octubre 2022

Más artículos de interés para ti:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir