Cuando salen las ayudas de alquiler 2023

Cuando salen las ayudas de alquiler 2023

Las ayudas al alquiler 2023 se podrá percibir por un periodo de 2 años recibiendo un monto de 6.000 euros en total. Se tiene que pensado que durante todo el año 2023 las Comunidades Autónomas competentes vayan sacando poco a poco esta ayuda y abriendo las solicitudes para su presentación.

Una ayuda que tiene como requisito principal que la vivienda no supere los 600 euros en algunos casos, pudiendo llegar a los 900 euros dependiendo de la Comunidad Autónoma.

Las habitaciones en este caso tendrán un máximo en precio de 300 euros al mes, con excepciones en Comunidades Autónomas que podrán llegar a los 450 euros mensuales como por ejemplo Madrid o Barcelona.

Estas ayudas estarían pensadas para facilitar durante 2 años a los jóvenes de entre 18 y 35 años la emancipación, pero deberán cumplir otros requisitos esenciales.

Qué otros requisitos hay que cumplir para solicitar el bono alquiler 2023

Para la solicitud de este bono se deberán cumplir además de los ya descritos, los siguientes requisitos:

  • Que la vivienda sea habitual y permanente.
  • Límite de ingresos: (3 IPREM; 4 IPREM: familia numerosa general y personas con discapacidad o 5 IPREM: familia numerosa especial y personas con determinados grados de discapacidad)
  • Límite de la renta al alquiler: Con carácter general de 600 euros al mes, aunque en determinados ámbitos será de 900 euros mensuales, dependiendo de la comunidad autónoma en la que se encuentre la vivienda.

¿Donde se solicita?

En este listado podrás conocer cuales son las sedes de cada Comunidad en la que deberás solicitar tu nueva ayuda. Para ello, no deberá ser presencial, si no que todas las tramitaciones se realizarán de forma telemática.

Puedes seguirnos en Google News o en nuestro grupo de Facebook

Otras noticias que pueden ser de tu interés:

5/5 - (2 votos)


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Cuando salen las ayudas de alquiler 2023. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Actualidad

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. Qué otros requisitos hay que cumplir para solicitar el bono alquiler 2023
  2. ¿Donde se solicita?

Luis Miguel Serrano

🔥 Redactor y SEO de RellenarDocumentos.es desde sus inicio ✍️ Fundador de la página web de RellenarDocumentos y encargado de investigar y escribir noticias actuales y actualizadas del SEPE y de la Seguridad Social.

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Subir