Cuando renovar el pasaporte en España

El pasaporte es un documento oficial el cual es un requisito necesario para viajar a distintos paises del mundo. Es por ello, que es importante conocer cuando renovar el pasaporte Español para no encontrarse con problemas a la hora de realizar un viaje.

Si estás pensando en la renovación de tu pasaporte, pero no sabes exactamente cuando puedes hacerlo, no te preocupes que te lo vamos a explicar. No es extraño encontrar personas que no saben a partir de cuando se puede renovar el pasaporte, y por lo tanto, apuran hasta el último momento y se encuentran con ciertos problemas.

La renovación del pasaporte en España puede proporcionarse a partir de 1 año antes de su vencimiento. Es importante conocer, que el pasaporte es un documento importante para realizar gestiones en España. Por lo tanto, si el pasaporte se encuentra en estado de vencimiento próximo, tienes hasta 1 año para poder renovarlo antes de vencer.

A partir de cuándo puedo renovar el pasaporte y que requisitos debo cumplir

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

El pasaporte tiene tiempo de vencimiento. Es por ello, que debemos estar atentos a las fechas en los que el pasaporte deja de estar vigente. Te interesará saber que no es necesario esperar a que tus documentos caduquen para proceder a la renovación, y que por lo tanto podrás anticiparte.

Es importante conocer cuales son los plazos de vencimiento del pasaporte, ya que estos plazos serán los que nos indiquen cuando debemos renovarlo. El plazo de renovación comienza como ya hemos dicho antes, con un 1 año de antelación y por lo tanto podemos adelantarnos a su vencimiento.

Si vas a renovar tu pasaporte, debes entender que tendrás que hacerlo de forma presencial y por lo tanto pedir la cita previa para renovar el pasaporte. Deberás cumplir con unos requisitos, ya que para la renovación del pasaporte en España es importante llevar cierta documentación:

  • DNI
  • una foto reciente en color de 32 x 26 mm
  • el pasaporte en vigor

Aparte deberás pagar una tasa de 30 euros para poder renovar y obtener tu nuevo pasaporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir