Cuando empieza a pagar la Junta de Andalucía el Cheque de 100 euros para material escolar

Los pagos se empezarán a realizar siempre y cuando la ayuda sea concedida y haya pasado el filtro principal de "Pagado" de la sede oficial, normalmente cobrará una semana después.

El cheque de 100 euros es una ayuda que otorga la junta de Andalucía para ayudar a aquellas personas con los materiales escolares de sus hijos.

Y es que esta ayuda se está alargando bastante ya que estamos a finales de año y aún no ha llegado a las cuentas bancarias de los beneficiarios.

De esta forma, la espera por el pago del cheque de 100 euros para material escolar se está haciendo interminable para la población Andaluza.

Los pagos se empezarán a realizar siempre y cuando la ayuda se concedida y haya pasado el filtro principal de "Pagado" de la sede oficial. Es decir, que aunque la ayuda esté concedida, aún no está dado luz verde al pago de la ayuda.

Más artículos relacionados que te pueden interesar 👇

Me han concedido la ayuda del cheque de 100 euros ¿Ahora que tengo que hacer?

Si has presentado tu solicitud al cheque de 100 euros y te ha sido aprobado estás de enhorabuena, por que en breves podrás recibir el pago de 100 euros en tu cuenta bancaria.

Me han concedido la ayuda del cheque de 100 euros ¿Ahora que tengo que hacer?

Si no conoces el estado de tu ayuda entra aquí 👉 Estados por los que pasa el cheque de 100 euros ¿Aprobado o denegado?

Es por eso, que ya finalizó todo lo que podías hacer. Han sido varios meses de espera, pero ha merecido la pena por que tienes concedido el cheque y ya solo te queda esperar a que la Junta de Andalucía dé luz verde a los pagos y lo puedas recibir.

Dado que ha habido mucha denegación, es posible que tenga bastante demora, ya que la Junta de Andalucía trabaja duro para agilizar los trámites y pagar lo antes posible la ayuda del cheque de 100 euros.

Lamentablemente, no sabemos el tiempo exacto que esto durara, y quizás a lo largo de la semana que viene podamos ver los primeros pagos reflejados en las cuentas bancarias de los beneficiarios. Aunque esto, no es del todo seguro 100%.

¿Para los que le han denegado la ayuda del cheque que se debe hacer?

La denegación de la ayuda del cheque de 100 euros es otro caso muy peculiar. Y es que más del 70% de las solicitudes han sido denegadas por faltar algún tipo de documento o simplemente por no cumplir con los requisitos de la ayuda.

¿Para los que le han denegado la ayuda del cheque que se debe hacer?

Es por eso, que la única forma que tienen esas personas es aportar la información solicitada por la Junta de Andalucía y rellenar el formulario que aparece en la página oficial de esta.

Puedes entrar en este artículo si no saber hacerlo 👉 Paso a paso como poner la reclamación en el cheque escolar de 100 euros

Una vez presentado, la Junta de Andalucía tendrá un plazo para poder revisar la reclamación presentada, y de esa forma, aprobar o denegar completamente la solicitud.

Si este proceso se completa, solamente deberás esperar la luz verdad por parte de la administración, como ya indicamos en le párrafo anterior.

Más artículos relacionados que te pueden interesar 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir