Saltar al contenido

¿Cuando abrirá sus puertas la Seguridad Social ?

La Seguridad Social abrirá sus puertas en los próximos días tras la finalización del Estado de Alarma. Tenemos toda la información.

Cuando abrirá sus puertas la Seguridad Social

¿Cuando abrirá sus puertas la Seguridad Social y el SEPE?. Es la pregunta que nos hacemos todos a día de hoy.

Desde que comenzó el estado de alarma el pasado mes de marzo tras la crisis sanitaria vivida por el CoronaVirus, las Administraciones Públicas y el SEPE (Oficinas de Empleo Estatal) cerraron todos sus puertas.

De este modo, evitó la propagación del virus en su plantilla y puso a disposición de los ciudadanos atención telefónica y telemática para sus gestiones.

Pero, hay personas que no tienen los medios suficientes para poder contactar con las administraciones públicas mediante los medios descritos. Ellos solicitan que las prestaciones y las ayudas económicas puedan ser tramitadas presencialmente ya que está habiendo muchos problemas.

La Seguridad Social abrirá sus puertas pasado el Estado de Alarma.

Sin duda, una de las administraciones que más expectación está creando es la propia Seguridad Social.

Desde la aprobación del Ingreso mínimo Vital, durante la crisis sanitaria del Coronavirus, se ha solicitado la apertura de la administración para posibles trámites y gestiones de esta nueva ayuda.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Todos los empleados públicos recibirán cursos de especialización para así poder mejorar la atención de interesados en la ayuda Ingreso Mínimo Vital. Aunque todo indica que de momento será solamente telemática la gestión.

¿Cuando está previsto abrir las puertas la Seguridad Social al público?

Sin embargo, lo que está previsto es que las puertas de la Seguridad Social se abran para el público a partir de la finalización del Estado de Alarma. Como ya informaron, la terminación está próxima, se habla del 21 de junio.

Por lo tanto, la Seguridad Social abrirá sus puertas al público a partir de ese 21 de junio.

Este día 21 cae en domingo, por eso, se intuye que las puertas se abrirán a partir del día 22 del mes de junio de 2020.

Para todos aquellos que están interesados en la ayuda Ingreso Mínimo Vital, pueden visitar el simulador de la página web de la Seguridad Social. Este simulador hará un cálculo para saber si se le puede conceder la ayuda o no.

El Ingreso Mínimo Vital, una ayuda a la que todos quieren acceder

Hasta que llegue el momento en que la Seguridad Social abra sus puertas, toda persona que quiera realizar el trámite de cualquier ayuda o prestación de este organismo, deberá hacerlo mediante su página oficial o por teléfono.

Hasta que llegue este momento, todo aquel que quiera tramitar documentación o solicitar alguna ayuda o prestación en este organismo deberá hacerlo a través de la página web oficial, así como del teléfono.

La Renta Mínima Vital, es la ayuda más buscada hasta el momento. Esta ayuda permitirá mejorar la situación económica de muchas familias y deberá ser tramitada por la Seguridad Social.

Aunque ahora mismo esta gestión se está realizando por Internet, los interesados podrán acudir presencialmente a realizar su gestión en el momento en que la seguridad social abra sus puertas al público.

Esta nueva ayuda ha sido una apuesta por el Gobierno, con el fin de ayudar a los más necesitados que se encuentran en situación de pobreza.

Así como a todas aquellas familias afectadas por el CoronaVirus que no han podido acceder a ningún tipo de ayuda por parte del Estado.