Saltar al contenido

¿Cómo puedo consultar el estado de mis prestaciones en el SEPE?



consultar el estado de mis prestaciones

¿Quieres saber Cómo puedo consultar el estado de mis prestaciones en el SEPE? Te contamos todo aquí.

En el siguiente artículo le compartiremos los pasos que debes seguir para verificar el estado de sus prestaciones en SEPE. Es decir, el popular Servicio Público de Empleo del Estado. Esta agencia está adscrita al Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España.

Por lo que, si eres español como si decides venir a trabajar a España, debes saber que existen muchas formas de comprobar tus prestaciones laborales de una manera rápida y sencilla.

Sin embargo, si tu problema es que necesitas más información sobre cómo puedes consultar las prestaciones no se preocupe, puede programar una cita con anticipación para obtener la información que necesita y hacer las preguntas que desee.

De esta forma, conocerá mejor los documentos requeridos y los requisitos en función del caso.

Índice del artículo

¿Cuáles son los pasos para consultar el estado de mis prestaciones en el SEPE por internet?

Una vez que haya decidido a verificar su prestación en línea, deberá ir al sitio web oficial de SEPE y seguir los pasos a continuación:

  1. Acceda a la sección Aviso de servicio.
  2. Una vez que llegue a este punto, tiene dos opciones para verificar los beneficios por desempleo.
  3. Puedes hacerlo con el certificado digital o el usuario facilitado por la oficina de empleo.
  4. O mediante los datos contrarios como el número de cuenta bancaria o el NIF.

Puede utilizar este servicio para verificar su estado de prestaciones, recibos de pago y rechazos de solicitudes.

¿Cómo consultar la prestación del SEPE con certificado digital?

Con el certificado digital o electrónico, puede verificar el estado del despliegue de SEPE a través de un simple proceso que asegura las credenciales. Para acceder a través de este sistema de autenticación, solo se necesita el DNI electrónico con la clave correspondiente.

 Así como, un lector de tarjetas que habilita el acceso al sistema. Aunque también existen otras formas de acceso al software que son menos comunes.

¿Cuáles son los datos de contraste en la consulta de la prestación del SEPE?

Si tienes requisitos de prestación por desempleo y quieres realizar una consulta, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Accede vía datos de contraste, debido que este formulario puede ser más fácil para personas con menos conocimientos informáticos o sin lectores de mapas digitales.
  • En este caso solo necesitas proporcionar el número de tu DNI o NIE y el número de cuenta bancaria con el IBAN correspondiente.
  • La fecha de solicitud.
  • Tu número de teléfono personal.

¿Cómo consultar el estado de prestaciones en el SEPE por teléfono?

El teléfono oficial del SEPE para la atención al ciudadano es el 901-11-9999. El horario de atención para consultas y trámites es de lunes a viernes desde las 09:00 a las 14:00 h.

Le recomendamos evitar el uso de un teléfono móvil para comunicarse al SEPE. Porque el costo de la llamada será mayor que el costo de la llamada hecha desde un teléfono local.

Idealmente, este tipo de negociación consiste en utilizar un teléfono fijo para estas situaciones, proporcionado por la misma organización en tu provincia.

¿Cómo puedo acceder a los servicios y beneficios del SEPE a través de una llamada?

Por lo general, cuando alguien se comunica con el servicio, escuchará una narración predefinida. Sin embargo, si desea que los empleados de SEPE lo atiendan, puede llamar para obtener información a la hora y día hábiles especificados.

Cada opción digital involucra operaciones o servicios del SEPE. Actualmente, la opción 2 es una opción para transferir su llamada hasta un agente técnico del Servicio de Empleo.

Porque vivimos en tiempos complejos y es comprensible que algunas autoridades estén intentando al menos impulsar los trámites burocráticos. Son estos los que se deben implementar para obtener ayudas o subsidios que ayuden a mitigar el impacto de la crisis.

Como es el caso de la SEPE, que simplifica los procedimientos para controlar el bienestar de los desempleados.

¡Vota el artículo! post