Saltar al contenido

¿Como puedo consultar el estado de mi prestación en la página oficial del SEPE?

Guía rápida y fácil para poder consultar el estado de cualquier prestación en la página oficial del SEPE.

consultar el estado de mi prestación

¿Cuales son los pasos que debo seguir para consultar el estado de mi prestación en el SEPE? ¿Como puedo revisar si mi solicitud está aceptada por el organismo de empleo en España?. Muchas son las preguntas que podemos generar a la hora de la revisión del estado de las solicitudes del SEPE.

En este artículo te vamos a enseñar como puedes revisar el estado de tus solicitudes de forma fácil y rápida en la página oficial de Servicio Público de Empleo Estatal.

¿De que tipo de solicitudes se va a encargar el SEPE?

El SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal es un organismo autónomo perteneciente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España que asume ciertas funciones de la denominada anteriormente como INEM.

Si estás buscando trabajo en España, por que uno de tus objetivos es trabajar en el país, debes saber que existen varios tipos de prestaciones en el SEPE. Las prestaciones que ofrece este organismo, son muy variadas, dependiendo de tus necesidades podrás solicitar unas u otras.

Por este motivo, es importante saber cómo consultar tu prestación por desempleo en el SEPE para saber en que situación se encuentra tu solicitud.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Guía para poder consultar el estado de tu prestación del SEPE en internet

Como ya dijimos anteriormente, el SEPE proporciona una gran cantidad de prestaciones para desempleados. Si todavía no sabes que tipo de prestación puedes solicitar, te recomiendo pedir cita previa en el INEM y que te informen bien.

Pero bueno, si estás aquí es por deseas consultar la solicitud mandada al SEPE por una prestación. Por lo tanto, te voy a dar una pequeña guía para que puedas consultar tu prestación en el INEM de una forma fácil y rápida.

Consultar el estado de mi prestación online

Lo primero que vamos a hacer es acceder a la página oficial del SEPE. Para ello, vamos a pulsar en el siguiente botón:

Una vez estemos dentro, debemos pulsar sobre la pestaña “Personas“.

Después entraremos en la pestaña “Personas“, debemos pulsar donde dice “Consulte los datos y recibo de su prestación“.

Ya nos queda menos, ahora, dentro de esta pantalla debemos pulsar sobre “Consultas de prestación“.

Bien, ahora, podemos entrar de varias maneras. Nosotros siempre recomendamos tener el certificado electrónico. Al final es un trámite muy sencillo y si aún no tienes este certificado puedes entrar en nuestro artículo para saber como solicitar el certificado electrónico.

Vamos a hacerlo como si no lo tuviéramos, para que todas las personas que deseen saber la situación de la prestación en el SEPE puedan hacerlo. Vamos a pulsar sobre el botón “Datos de contraste“.

Aquí nos aparecerá un formulario que debemos rellenar con todos nuestros datos. Son solo 3-4 campos, es muy sencillo y rápido.

Datos de contraste

Si la prestación está concedida, podrás ver en esta pantalla la cuantía y también la duración. En cambio si está denegada, también te lo dirá.

Recuerda que si quieres puedes entrar con el certificado digital. Para ello solo debes pulsar sobre “Certificado digital“, se identificará el sistema y te mostrará el estado de la solicitud.

¿Que pasaría si está denegada mi solicitud?

Para aquellos casos en los que la prestación se encontrara en estado denegado, siempre se podrá realizar las reclamaciones pertinentes al SEPE.

Si piensas que tu petición debería encontrarse como aceptada, y en cambio se encuentra denegada, te aconsejo que mires el siguiente artículo para saber como actuar frente a la denegación de la prestación por parte del SEPE.

Para más información puedes visitar la página oficial del SEPE.