Consejos para ahorrar en casa tras la subida del precio de la luz

Con la subida del precio de la luz muchos debemos tomar acción para ahorrar en energía eléctrica. Acompáñanos a ver algunos consejos que te ayudarán a ahorrar algo de dinero en tus facturas eléctricas.

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. Consejos de ahorro por el precio de la luz
    1. 1. Cambia a iluminación LED
    2. 2. Usa la configuración ECO en tus electrodomésticos
    3. 3. Realiza los lavados a carga completa
    4. 4. Carga tus dispositivos móviles de forma consciente
    5. 5. Usa el aire acondicionado de forma consciente
  2. El precio de la luz

Consejos de ahorro por el precio de la luz

El aumento en el precio de la luz nos ha afectado a todos. Es algo que podíamos prever debido a la situación política y económica que está afectando a Europa en estos momentos. Veamos algunos consejos prácticos para ahorrar energía eléctrica en nuestro hogar y bajar un poco las facturas.

1. Cambia a iluminación LED

La iluminación LED es muy eficiente, realiza el trabajo mucho mejor que la iluminación tradicional y gasta menos energía. Además, es muy duradera.

Y aunque el gasto inicial puede ser más alto en comparación a las bombillas tradicionales, el ahorro que logras con este cambio es notable, recuperándote a corto plazo.

Lo ideal es que cambies toda la iluminación de tu hogar por LED, así que hazlo por pasos. Comienza con los ambientes donde se utiliza más la iluminación para que puedas notar el ahorro en la factura mensual.

2. Usa la configuración ECO en tus electrodomésticos

La mayoría de los electrodomésticos de nuestro hogar ya tienen funciones ecológicas, con las cuales realizan su trabajo con un gasto menor de energía. Muchas veces evitamos este MODO ECO debido a que el aparato realiza el servicio más lento.

Por ejemplo, los lavavajillas con MODO ECO pueden ejecutar el trabajo con un consumo muy bajo de energía, tardando un 30% más de tiempo en realizar el lavado. Igual pasa con la lavadora, la secadora o el aire acondicionado.

Este modo ecológico puede ahorrar hasta un 50% del consumo de energía en algunos aparatos. Algo que tu bolsillo agradecerá.

3. Realiza los lavados a carga completa

Este punto es aplicable a lavadoras y lavavajillas, por ejemplo. El consumo de energía de estos electrodomésticos es casi el mismo si lavas a media carga o a carga completa.

Por ello, debes aprovechar lavadas de carga completa para no desperdiciar energía. Si se va a gastar la misma energía, que sea en más piezas para hacer el proceso más eficiente.

Si lo aplicas como un hábito, notarás que es muy fácil. Solo debes esperar a tener la cantidad de piezas necesarias para una carga completa.

4. Carga tus dispositivos móviles de forma consciente

La mayoría de las personas sobrecargan sus dispositivos móviles, colocándolos en carga toda la noche. Esto hace que se consuma energía innecesariamente, además de afectar considerablemente a la batería del dispositivo.

Adquiere el hábito de desenchufar el dispositivo inmediatamente al llegar a su carga máxima. Así ahorrarás energía y la batería no se verá tan afectada.

Hay algunos dispositivos que tienen cargadores inteligentes que son capaces de cortar el suministro de energía al detectar que se ha cargado por completo. Pero aun esto no se aplica en todos, así que lo mejor es prevenir.

5. Usa el aire acondicionado de forma consciente

Este aparato es uno de los que consume más energía en tu hogar. Si solo lo usas cuando es estrictamente requerido, notarás un ahorro considerable en tu factura.

Sabemos que en temporada de calor es una necesidad, pero puedes aplicar otras alternativas como, por ejemplo, usar ventiladores de techo y abrir las ventanas para ventilar el lugar en los momentos tolerables.

Y cuando el calor esté muy fuerte, usar el aire acondicionado de forma racional.

El precio de la luz

El precio de la luz en España es muy variable. Depende de las tarifas que tengas contratadas, del horario y de los movimientos de precio del mercado. En Papernest podrás comparar las tarifas de las comercializadoras y cambiarte fácilmente a la más conveniente para ti, con unos pocos clics.

¡Visita su plataforma o llama al 91 123 62 68!

¡Vota el artículo! post


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Consejos para ahorrar en casa tras la subida del precio de la luz. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Solicitudes

nano

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir