Saltar al contenido

¿Se alarga el confinamiento en España?

Confinamiento de España

España no está pasando por uno de sus mejores momentos. Desde que se inició el confinamiento por la pandemia del COVID-19 sufrió varios alargamientos de cuarentena. Todos creíamos que este último, del día 26 de abril, iba a ser el definitivo. Que más lejos de la realidad.

La realidad es que España se está enfrentando a una de las mayores amenazas del mundo. Su pico, todavía no está siendo del todo visible, aunque ya empieza a haber alguna que otra mejora.

El Gobierno de España, está pensando, está estudiando si alargar de nuevo este confinamiento en España. Se han estado hablando de fechas como hasta el 9 de Mayo. Pero hoy, día 09/04/2020, despertamos con que ha salido una nueva fecha, que indica un confinamiento hasta mediados de Mayo.

¿Tanto tiempo necesita España para hacer frente a este virus?. Vamos a verlo.

Estudio dirigido por Instituto de Salud Carlos III sobre COVID-19

Todo está en Marcha. Este estudio es necesario e imprescindible para conocer un poco más sobre el virus COVID1-19. No es más que una recogida de muestras de ciudadanos de cada provincia para estudiar la velocidad de rebajamiento de las medidas de cuarentena.

Se recogerán en total unas 30.000 muestras, distribuidas por diferentes provincias Españolas. Estas muestras serán llevadas a laboratorios especializados. Las muestras serán recogidas mediante test rápidos, incluso por análisis de sangre si se estima oportuno.

España es el primer país en realizar estos análisis 

Estos análisis no solo serán individuales, si no que se tendrá en cuenta a toda la familia de esa casa en concreto. De esta manera se conseguirá abrir un abanico más grande. Este test será realizado cada 21 días, y se hará por tiempo indefinido.

Hay que destacar. que España es el primer país que toma esta medida, es el primero en hacer este tipo de estudio tan generalizado. A día de hoy el confinamiento en España es hasta el día 26 de abril, si no salen nuevas noticias. A partir de ese 26 de abril, se desconoce totalmente cual va a ser la ficha a mover para trabajadores de actividades no esenciales.

Vuelta a la normalidad por la Ministra de Hacienda

A pesar, de que el alargamiento parece algo muy lógico y necesario, la ministra de Hacienda y Portavoz, dio un comunicado.

Todos los ciudadanos a partir de ese 26 de abril podrán volver a hacer vida normal con algunas restricciones, se controlará la situación“.

Estas palabras causaron un revuelo, ya que el propio presidente del gobierno dijo que los alargamientos serían de 2 semanas en 2 semanas. Dijo que lo haría poco a poco hasta que fuera seguro desmontar este estado de alarma.

Por lo tanto, otros Ministros entraron en acción y José Luis Ábalos, fue el que desmintió esta información. Diciendo que a finales de abril no se va a volver a nuestras vidas normales, aún no es el momento de hacerlo.

¿Que va a pasar?. Nadie lo sabe.