Saltar al contenido

¿Cómo vas a poder reclamar al SEPE el complemento por hijo a cargo?



el complemento por hijo a cargo

¿Cómo vas a poder reclamar al SEPE el complemento por hijo a cargo?. Te lo contamos todo aquí.

El SEPE es algo de lo que se ha hablado mucho, pero que no se ha explicado lo suficiente como para que todos lo podamos entender. Desde el comienzo de todo esto de la pandemia, el gobierno ha puesto una herramienta perfecta para los despidos masivos por culpa del coronavirus.

Es por eso que desde el primer momento el Servicio Público de Empleo Estatal o SEPE ha estado constantemente pagando prestaciones a las personas afectadas. Por eso aquí te vamos a explicar todo lo relacionado con este tema, para que puedas incluso solicitar la tuya.

Así que quédate hasta el final de este artículo, para que tengas una ayuda que nunca viene mal.

Índice del artículo

¿Cómo puedo solicitar el pago del SEPE el complemento por hijo a cargo?

El complemento por hijo a cargo viene a ser una ayuda que no corresponde a todas las personas con hijos a cargo. Si no que va a beneficiar a aquellas que tienen una base de prestaciones que sea inferior a 31,97 euros o que sea superior a 52,29 euros diarios.

En situaciones similares va a ser necesario que el SEPE tenga la información completa en lo que respecta a los hijos, puesto que con esa data la prestación puede variar. De hecho, el SEPE tiene un mínimo y un máximo que puedes cobrar.

En caso de que no tengas hijos podrás cobrar 501,98 euros, pero si tienes entre uno o más el monto podría ser de 671,40 euros, esto en el caso del monto mínimo. Pero si te ubicas en el monto superior lo que podrías retirar es 1.098.09 euros si no tienes hijos, 1.254,96 euros si tienes un hijo, pero si tienes dos o más el monto sería 1.411,83 euros.

¿Cómo se hace exactamente el cálculo del complemento SEPE por hijo a cargo?

Para saber el cálculo de la base reguladora lo que se va a tomar es la referencia a las bases de cotización. Tal cual como aparece en la nómina, tendrás que tomar el monto de los últimos 180 días y se va a dividir entre 180.

Desde el SEPE lo que más importa es que las personas vulnerables tengan un tipo de seguridad social. Con este cálculo vas a poder saber si te encuentras en los montos inferiores o en los montos superiores con mayor facilidad.

¿Qué podemos hacer en caso de reclamar el respectivo incremento de la prestación SEPE si estás entre las personas beneficiadas?

Durante la primera nómina del año el SEPE ha venido pagando las ayudas sin siquiera tener en cuenta la existencia de los hijos a cargo. Con las situaciones en el que la persona tenga una base diaria superior se verá mucho más afectada por los topes.

El SEPE debe siempre recalcular la nómina con el fin de abonar a los trabajadores las cantidades correctas, todo con un efecto de retroactivo.

¿Qué puedes hacer si el SEPE aún no ha contactado contigo?

  1. Lo primero que tienes que hacer es tener los números de atención telefónica.
  2. También puedes entrar al sistema en internet para pedir una cita previa en el SEPE.
  3. Sí usted mantiene una identificación completamente segura, podría empezar la solicitud y la inclusión, todo a través del Registro online del SEPE.
  4. Si no posee una identificación que se considere segura lo mejor es que se comunique por el formulario de pre solicitud que se encuentra en la zona de Incidencia en prestación individual.

Conclusiones sobre el SEPE y sus prestaciones con hijos a cargo.

El SEPE es sin duda una de las formas más fáciles en las que tendremos una ayuda social si estamos pasando por dificultades. Siempre y claro que se cumplan los requisitos de los montos mínimos o superiores.

Además, el SEPE también dispone de una herramienta de cálculo para prestaciones por desempleo. Esta es válida para que puedas calcular lo que el ERTE podría cobrarte, solo necesitas colocar unos datos fáciles y listo así podrás realizar el cálculo.

Con toda esta información, ahora podrás saber cómo reclamar el SEPE, el complemento por hijo a cargo y si no lo recibiste, ya sabes cuál es el lugar de reclamo en su plataforma web. Así que, si cumples estos requisitos, lo mejor que puedes hacer es empezar a tramitar el proceso y tener la ayuda que necesitas.

¡Vota el artículo! post