Saltar al contenido

Como validar un certificado con VALIDe

Validacion certificado

Ya conocemos que es y para que se utiliza la herramienta VALIDe. Ahora, en este post vamos a enseñarte como podemos validar un certificado electrónico con VALIDe de una forma sencilla y rápida.

Pero antes… Si aún no sabes que es y como se utiliza la herramienta VALIDe, te dejo por abajo los artículos para que no te pierdas ninguna explicación.


Ahora si, ahora estamos listos para comenzar nuestro aprendizaje. Coge papel y bolígrafo si lo necesitas por que comenzamos?.

Validar un certificado electrónica instalado en el ordenador

Comenzamos nuestro post explicando como vamos a validar nuestro certificado electrónico con la herramienta VALIDe.

Lo primero que debemos hacer es pinchar sobre el botón que os dejamos más abajo para acceder directamente a la página web de VALIDe.

Una vez dentro vamos a ver varias opciones. Únicamente debemos pulsar sobre el botón “seleccionar certificado“. Esto lo que permitirá es que la herramienta lea el certificado personal y lo valide en su sistema.

Es importante que tengamos instalado un programa como por ejemplo “Autofirma“. Más que nada por que nos lo va a solicitar.

Validar certificado
Validar certificado en la web de Valide

Introduciremos el sistema de Captcha para poder continuar con nuestra validación.

Resultado validacion
Resultado de la validación del certificado por medio de Valide

Listo, como ya habéis visto, ya tenemos nuestro certificado validado por la web de VALIDe ?.

Que problemas podemos tener al validad nuestro certificado

Quiero aclarar algunos temas antes de que nos lleguen preguntas referidas al certificado electrónico.

Yo desde mi ordenador, tengo instalado el certificado electrónico en el navegador FIREFOX. ¿Por que?, por que es el único navegador que no me ha dado ningún problema.

Si veis que al intentar subir el archivo, os salta un error de que “ no se encuentrar el certificado digital “, intentar hacerlo desde otro navegador. Al menos a mi, es el error que siempre me sale al intentar hacerlo desde el navegador chrome ?

Por lo demás, esto sería todo en este artículo. SI aún te han entrado dudas de que es un certificado digital o de que es la firma digital, te dejo algunos enlaces de interés en la parte de más abajo.?