✔ Más de 290.000 personas. ¡Entra al grupo de Facebook!
✔ Resolvemos tus dudas al instante en Telegram ✔ ¿Buscas trabajo? |
Ya conocemos que es la Ayuda pirmi y cuales son sus requisitos. Ahora, vamos a aprender como solicitar la ayuda Pirmi y donde se debe mandar esa solicitud.
Si todavía no sabes que es la ayuda Pirmi, puedes descubrirlo en nuestro artículo "Que es la ayuda pirmi". En ese artículo explicamos en que consiste esta ayuda y cuales son los requisitos para poder solicitarla.
Como mandar la solicitud para que me concedan la ayuda pirmi
La gestión de las Ayudas Pirmi se llevan generalmente mediante los Servicios Sociales Básicos del ayuntamiento de cada Municipio. Si todavía no conoces cual es el Ayuntamiento que te corresponde, puedes buscarlo pinchando en el enlace que te dejamos aquí abajo.
Estos trámites, también podrán ser llevados por oficinas de Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat. A la hora de acudir para presentar el trámite, se deberá pedir cita previa por teléfono. Te dejo por aquí abajo el número para que puedas llamar.
📞 985 181 105
También podrás pedir cita a través de su página oficial, en la cual os dejaré por aquí abajo el enlace.
Una vez dentro, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el botón "Pedir cita previa" situada a la parte derecha de pantalla. Nos atenderá un asistente virtual, solo debemos seguir sus pasos y podremos pedir cita previa.
Ya solo tendremos que seguir los pasos para pedir esa cita previa en la generalitat. Antes de nada, deberás echarle un ojo a los requisitos y sobre todo a la documentación a aportar. Ya que todo esto va a ser necesario para que no echen para atrás la solicitud.
¿Que documentación debo aportar para que me acepten la ayuda Pirmi?
Vamos a ver que documentación es necesaria a aportar para que nos concedan la Ayuda Pirmi sin problema. Lo veremos en la siguiente lista.
- Los españoles tendrán que presentar su documento nacional de identidad. Mientras que los extranjeros necesitarán en NIE junto con los permisos de residencia legales.
- Para miembros de la unión europea se necesitará el Certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros y pasaporte.
- Un extracto bancario de los últimos 6 meses de la unidad familiar entera. También hará falta un extracto histórico de las transferencias realizadas.
- Certificado de los datos fiscales.
- Documentación acreditativa de su residencia en los municipios de Cataluña.
- La última Nómina de Trabajo. Si fue despido, el justificante de Despido.
- Si es divorciado, la sentencia de divorcio.
- Carnet de familia monoparental ( Si es el caso ).
- Documentos que acrediten propiedad en coches o vivienda que se tenga.
- El libro de familia.
- Certificado acreditativo de necesidad de esta prestación. Por ejemplo un certificado de discapacidad.
Es muy importante llevar toda la documentación en el momento de presentar la solicitud para cualquier ayuda Pirmi. Para ello, debemos estar bien informados sobre que es lo que se necesita aportar y cuales son sus requisitos.
No olvidéis que para hacer estos trámites en el Ayuntamiento, se deberá solicitar antes una cita previa. Ya hemos explicado más arriba como se debe hacer, pudiendo ser por teléfono (la manera más sencilla) o por Internet.
Para cualquier duda, podréis visitar la página oficial de la generalitat, os dejo por aquí abajo el enlace.
Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Como solicitar la ayuda pirmi. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría %%category%%
Deja una respuesta
Que ayuda podía yo pedir tengo 58 año y no cobro nada