Cómo y donde solicitar la ayuda de 200 euros aprobada por el gobierno

Cómo y donde solicitar la ayuda de 200 euros

Entrar en el Grupo de Facebook
Resolvemos tus dudas al instante en Telegram

Con la ayuda de 200 euros aprobada por el Gobierno días anteriores, ya se podría solicitar esta ayuda para personas físicas de bajos nivel de ingresos y patrimonio. Podrás solicitarla en apenas 2 o 3 sencillos pasos. Te lo explicaremos brevemente en la siguiente guía.

Si eres una persona que cumple con los requisitos de solicitud de esta ayuda, mediante la siguiente guía podrás solicitarla desde tu propio ordenador. Para ello, vamos a ver cuales son estos pasos y que es lo que tienes que hacer.

Para solicitar la ayuda de 200 euros de personas física y bajo nivel de ingresos, deberemos realizarlo de forma telemática desde la página web oficial de la agencia tributaria. Rellenaremos un formulario y adjuntaremos la documentación solicitada. Te explicamos todo brevemente en esta guía.

Índice
  1. Cómo solicitar la Ayuda de 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio

Cómo solicitar la Ayuda de 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio

Solicitar la ayuda de 200 euros es muy sencillo. Apenas vamos a ir siguiente una serie de pasos para poder rellenar el formulario y adjuntar la documentación requerida.

🔔 Si necesitas conocer cuales son los requisitos y documentación necesaria para solicitar la ayuda de 200 euros puedes informarte pulsando sobre el enlace.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

  • Primero antes de todo, debemos conocer la página oficial de la agencia tributaria. Para ello, pulsaremos sobre el siguiente enlace y entraremos en su sede.

  • Una vez dentro, nos encontraremos con varias opciones. Podrás solicitar tu ayuda de 200 euros con certificado electrónico, con [email protected] o con clave permanente. Debemos pulsar sobre la opción de "Solicitud de ayuda de 200 euros para personas físicas".
  • En la siguiente pantalla nos solicitará identificarnos con el certificado digital, la [email protected] o la Clave Permanente. Una vez estemos registrados nos aparecerá un formulario que deberemos rellenar para solicitar la ayuda.
  • Rellenaremos todo el formulario e iremos siguiendo paso a paso lo que nos indique el sistema. Es muy importante tener preparada toda la documentación para poder adjuntarla de forma correcta. Una vez tengamos todo preparado, debemos pulsar el botón "Validar" y después a la derecha "Firmar y enviar".
  • Como última pantalla solo tendremos que firmar nuestra petición de ayuda para que entre en el sistema de la agencia tributaria.

Y ya estaría. Ya hemos presentado nuestra solicitud y quedaríamos a la espera de la contestación por parte de la agencia tributaria. Es entendible que con la cantidad de solicitudes recibidas desde primeros días, se demore más de lo habitual.

Esto es normal en este tipo de ayudas.

Si necesitas saber como puedes rellenar el formulario de una forma fácil y rápida, te dejo por aquí abajo el artículo donde podrás rellenarlo con una simple guía paso a paso.

🔔 Como rellenar el formulario de solicitud de la ayuda de 200 euros paso a paso

Como última referencia, si vives en Navarra o en el País Vasco, se deberá solicitar esta ayuda desde la propias sedes estatales.

🔔 ¿Necesitas saber más? -> FAQ de preguntas frecuentes sobre la ayuda de 200 euros
5/5 - (4 votos)


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Cómo y donde solicitar la ayuda de 200 euros aprobada por el gobierno. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Ayudas

Luis Miguel Serrano

Redactor y administrador de la página web de RellenarDocumentos.es. Aficionado al mundo de la escritura y en mis tiempos libres me dedico a posicionar páginas web.

Más artículos relacionados de interés

  1. Angel pereza dice:

    Muchísimas gracias por la guía! Me sirvió de mucho!

    1. Admin dice:

      De nada! Me alegra que sirva!

  2. Vanesa mora rodriguez dice:

    Para echa la yuda

    1. Luis Miguel Serrano dice:

      Buenos días Vanesa.

      La ayuda se echa a través del portal de la Agencia Tributaria. Podrás hacerlo siguiendo esta guía pulsando sobre el enlace de la AEAT y siguiendo sus pasos.
      https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/GC51.shtml#top?faqId=05136577cc7c1810VgnVCM100000dc381e0aRCRD

      Un saludo.

  3. Yurena dice:

    Buenos días, sin certificados digitales no puedo pedir la ayuda de 200 euros?
    Gracias de antemano

    1. Luis Miguel Serrano dice:

      Buenos días Yurena.

      Efectivamente, sin certificado o sistema de [email protected] no es posible realizar el trámite. Para poder obtenerlo, te dejo dos artículos para que pueda guiarte:

      https://rellenardocumentos.es/como-obtener-la-clave-pin/
      https://rellenardocumentos.es/como-y-donde-solicitar-el-certificado-digital/

      Espero que te sirva.
      Un saludo.

  4. Josefa María Mingorance Acosta dice:

    Muchas gracias ojalá pueda cogerlo

    1. Luis Miguel Serrano dice:

      Buenas Josefa,

      De nada, espero que te sirva y que te lo acepten.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Podemos colocarlos para el análisis de los datos de nuestros visitantes, para mejorar nuestro sitio web, mostrar contenido personalizado y brindarle una excelente experiencia en el sitio web. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos, abra la configuración. Leer más