Como solicitar la ayuda de 200 euros en Bizkaia para las familias más vulnerables

Como solicitar la ayuda de 200 euros en Bizkaia para las familias más vulnerables

Entrar en el Grupo de Facebook
Resolvemos tus dudas al instante en Telegram

La Diputación Foral de Bizkaia ha activado y puesto a disposición de la ciudadanía el proceso de solicitud de ayudas directas de 200 euros establecido en el Real Decreto Ley 11/2022. Esta ley incluye entre sus aspectos medidas para atender situaciones de vulnerabilidad social y económica.

Para recibir esta ayuda hay que estar domiciliado en la comunidad autónoma y cumplir los requisitos que establece el Real Decreto Ley.

Los ingresos de la unidad de convivencia deben ser inferiores a 14.000 euros por persona en 2021 y el patrimonio no debe superar los 43.000 euros sin contar lo heredado de generaciones anteriores. Esta ayuda está destinada a las familias más vulnerables con ingresos bajos durante el último año.

Índice
  1. Guía de solicitud de la ayuda de 200 euros para familias vulnerables en País vasco, Bizkaia

Guía de solicitud de la ayuda de 200 euros para familias vulnerables en País vasco, Bizkaia

Tras este nuevo anuncio, ya se podrá solicitar esta ayuda de 200 euros para todas las familias vulnerables de país vasco a través de la sede oficial. Es por ello, que hemos creado una pequeña guía para que puedas solicitar tu ayuda de una forma rápida y segura.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

  • Primero antes de nada, vamos a entrar en la sede oficial del partido vasco. Pulsaremos sobre el siguiente enlace que nos llevará a el:

  • Una vez dentro nos encontraremos con varios apartados importantes. Debemos fijarnos en el que pone "Ayuda de 200 euros". Pulsaremos sobre el botón que pone "Infórmate".
  • Una vez dentro, nos aparecerá el nivel de logueo de la sede. Aquí debemos entrar con los siguientes documentos.
  1. Bak de Izenpe
  2. BakQ de Izenpe
  3. Certificado electrónico
  • Pulsaremos sobre el botón que dice "Tramitar" para continuar con nuestra gestión.
  • Directamente nos abrirá una nueva pestaña, la cual nos solicitará este sistema de identificación. Como hemos dicho, podemos identificarnos de forma variada. Debemos escoger con la que podamos iniciar el trámite.
  • Y ya entraríamos dentro del trámite. Ya podemos empezar a rellenar el formulario de solicitud de la ayuda de 200 euros para el país vasco. Solamente debes seguir los pasos principales que dicta el sistema y tu solicitud será enviada.

No olvides que esta petición tiene de plazo hasta el día 30 de septiembre de momento, aunque este plazo puede variar.

🔔 ¿Necesitas saber más? -> FAQ de preguntas frecuentes sobre la ayuda de 200 euros
5/5 - (2 votos)


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Como solicitar la ayuda de 200 euros en Bizkaia para las familias más vulnerables. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Ayudas

Luis Miguel Serrano

Redactor y administrador de la página web de RellenarDocumentos.es. Aficionado al mundo de la escritura y en mis tiempos libres me dedico a posicionar páginas web.

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Podemos colocarlos para el análisis de los datos de nuestros visitantes, para mejorar nuestro sitio web, mostrar contenido personalizado y brindarle una excelente experiencia en el sitio web. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos, abra la configuración. Leer más