Como solicitar el Plan Relanza 2022, ayuda para autónomos

El Plan Relanza 2022 es una línea de incentivos dirigida a los trabajadores autónomos de Madrid que quieran seguir contribuyendo a la estabilidad financiera de su empresa y, al mismo tiempo, paliar las posibles pérdidas económicas ocasionadas por la recesión de este año.

La subvención del Plan Relanza 2022 consistirá en una ayuda no reembolsable de 3.000 euros por solicitante.

Con unas cuantías totales de 5.001.000 euros, con este plan relanza, la Comunidad de Madrid pretende ayudar en cierta forma a aquellos emprendedores a mitigar los efectos producidos por esta situación de inflación.

Formas de solicitud del Plan Relanza en 2022

  • De forma electrónica. El interesado deberá acceder a la página web oficial www.planrelanzamadrid.es y gestionar su trámite desde ahí. Deberá utilizar los sistemas de identificación electrónica admitidos por el Ayuntamiento de Madrid (identificación y firma electrónica).
  • De forma presencial. Mediante el Registro de la sede corporativa de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Plaza de la Independencia, 1, 28001 Madrid) de lunes a viernes de 9 a 14 horas se podrá presentar la solicitud de forma presencial en los horarios estipulados de atención al cliente.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Como solicitar la ayuda del plan relanza 2022 de forma telemática o internet

Comenzaremos explicando como puedes obtener la ayuda del plan relanza 2022 por vía telemática. Vamos a verlo mediante una simple guía paso a paso.

  • Primero entraremos en la página web oficial de plan relanza 2022. Podemos entrar pulsando sobre el siguiente enlace:

  • Una vez dentro nos encontraremos con el acceso a la plataforma. Solo debemos pulsar sobre el botón "Acceso" para acceder al trámite.
Una vez dentro nos encontraremos con el acceso a la plataforma
  • La identificación es requerida y por lo tanto necesaria para realizar el trámite del plan relanza. Por ello, nos aparecerá una pantalla como esta donde debemos identificarnos con nuestra cl@ve Pin.
identificación cl@ve
  • El sistema ofrece varias formas de identificación telemática. Si pulsamos sobre "Clave" situada en la parte derecha de la pantalla se abrirá las diferentes formas de identificación que ofrece el sistema.
métodos de identificación telemática
  • Una vez dentro, requerirá una serie de datos personales antes de comenzar a rellenar el formulario que proporciona la página web oficial del plan relanza 2022. Solamente debemos rellenar el formulario y pulsar en el botón "Enviar".
  • Cumplimentado, se nos abrirá una nueva pantalla que ofrece diferentes campos. A nosotros nos interesa el primero, por lo tanto pulsaremos sobre "Acceder".
  • Y ahora sí, podremos comenzar a rellenar el formulario de registro y presentación de nuestra instancia en la web oficial del plan relanza 2022. Solamente debemos seguir los pasos e ir rellenando paso a paso el formulario.
formulario plan relanza 2022
  • Una vez tengamos todo bien relleno con nuestros datos personales, nuestros datos bancarios y con la documentación a mano, podremos seguir con los siguientes pasos. En el paso 2, nos pedirá aportar la documentación exigida. Este paso es muy importante, si no sabes que documentación debes aportar puedes verla pulsando sobre el siguiente botón:

  • Debemos cumplimentar todos los campos y aportar la documentación requerida por el interesado. Solo así, podremos seguir con el proceso.
documentación a aportar en plan relanza 2022
  • Para poder subir los archivos debemos pulsar sobre "Seleccionar" y posteriormente en "Aportar". De esta forma quedará subida la información al sistema y nos permitirá continuar. Nos iremos a la parte baja y pulsaremos sobre la opción de ir a firmar la solicitud..
ir a firmar la solicitud
  • Como paso 3 y ya, el penúltimo paso, tendremos que realizar la firma con el certificad digital. Solamente debemos pulsar la opción de "Firmar con certificado" y nos llevará a la autofirma.
firma digital
  • Una vez firmado, en el paso 4, nos dará un resultado de registro con un justificante que deberemos guardar por si hay que hacer algún tipo de reclamación.
  • Recuerda que es importante tener toda la documentación a mano e ir siguiendo los pasos que va dictando el sistema para que su registro sea satisfactorio.

Como solicitar la ayuda del plan relanza 2022 de forma presencial

La solicitud de esta ayuda se podrá realizar de manera presencial en la sede oficial del registro de la sede corporativa de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

Al ser los solicitantes personas físicas, en caso de no contar con los medios necesarios, podrán optar por presentar la solicitud de manera presencial en el registro de la sede corporativa de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Plaza de la Independencia, 1, 28001 Madrid).

Podrás descargar la solicitud del registro desde el siguiente enlace:

Dentro de la solicitud, se indicará cuales son los documentos necesarios a aportar junto con esta. Estos documentos deberán ser presentados en el momento de la presentación de dicha solicitud.

Desde el día posterior a publicación de la convocatoria y hasta el 15 de septiembre en horario de 09:00 a 14:00 se podrán presentar las solicitudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir