Como solicitar el "Permisos laboral vuelta al cole" si tienes hijos

Como solicitar el "Permisos laboral vuelta al cole" si tienes hijos

Aprobado el Decreto por el cual los padres podrán solicitar permiso laboral de hasta 8 semanas para el comienzo del colegio para el cuidado de menores.

La duración de este permiso no podrá exceder de estas 8 semanas continuas, o discontinuas. Ofreciendo de esta forma flexibilidad en su disfrute.

Para poder solicitar este permiso se deberá notificar a la empresa con una antelación de mínimo 10 días y acogerse al punto siete del artículo 127 del Real Decreto 5/2023, de 28 de junio.

 “un derecho individual de las personas progenitoras, adoptantes o acogedoras, hombres o mujeres, sin que pueda transferirse su ejercicio”

Importante recalcar que no llevará retribución económica para los progenitores que quieran acogerse a este nuevo derecho, y la persona o trabajador será el único responsable de especificar la fecha de inicio y final del disfrute.

Más permisos incluidos en la ley de familias

Además de este nuevo derecho incluido en la ley de familias, se suman el permiso por causa de fuerza mayor con duración de 4 días al años.

El cual podrá ser disfrutado por la persona por horas. Un permiso importante para utilizar por ejemplo si el niño se pone malo en el colegio y se tiene que salir.

Y otro permiso importante y que tiene una duración estipulada de 5 días para casos de intervención quirúrgica o enfermedad grave de un familias hasta 2º grado.

Más ayudas disponibles

¡Vota el artículo! post


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Como solicitar el "Permisos laboral vuelta al cole" si tienes hijos. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Actualidad

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. Más permisos incluidos en la ley de familias
  2. Más ayudas disponibles

Luis Miguel Serrano

🔥 Redactor y SEO de RellenarDocumentos.es desde sus inicio ✍️ Fundador de la página web de RellenarDocumentos y encargado de investigar y escribir noticias actuales y actualizadas del SEPE y de la Seguridad Social.

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Subir