Saltar al contenido

Como solicitar cita previa para DNI o Pasaporte

cita previa dni
¿Que es el DNI y para que sirve?
El DNI es el documento nacional de identificación. Este documento es obligatorio para todos aquellos que quieran vivir en España. El DNI es totalmente obligatorio a partir de los 14 años de edad y no llevarlo encima puede acarrear una sanción administrativa. Para los que residan en España y no sean Españoles, su documento de identificación será el NIE.

¿El pasaporte como se obtiene y para que se utiliza?
Si queremos viajar al extranjero, fuera de Europa, vamos a necesitar el Pasaporte. El pasaporte no es más que un pequeño libro que va a informar como si de un DNI se tratara. Este documento es totalmente obligatorio cuando viajamos a otros países fuera de europa por turismo o por trabajo en general.

¿Debo pedir cita previa para hacerme el DNI?
Si, para poder hacer cualquier documentación se debe pedir cita en la página oficial de la Policía. Es necesario enmarcar, que hay situaciones que pueden atenderte sin cita previa, pero en la mayoría de las comisarías de España es requerimiento obligatorio el pedir cita.

¿Cuanto tiempo tardan en hacerme el DNI o Pasaporte?
Tanto el DNI como el Pasaporte son documentos que se hacen al momento. Lo único que debemos hacer es llevar una foto para que puedan colocárnosla en los documentos y listo. Es un trámite muy sencillo que en apenas unos minutos podremos tener nuestro documento en la mano.

Como puedo solicitar cita previa para DNI nuevo.

Para obtención del DNI podemos hacerlo de dos maneras. La primera, podemos hacerlo por vía telefónica llamando al número gratuito del 060 o por lo contrario podemos hacerlo por Internet, en la página oficial. Vamos a explicar la manera de solicitación de cita previa por vía internet.

Antecedentes penales

Como solicitar antecedentes penales

Principalmente debemos conocer qué son los antecedentes penales y porqué se solicita Leer más

1 comentario
Delitos sexuales

Solicitud del certificado de delitos sexuales

La obtención de este certificado es gratuita, sencilla y fácil de tramitar. Leer más

0 comentarios

Una vez dentro debemos rellenar el formulario que nos va a exigir, Cabe recalcar, que para los menores de edad, deben colocar el DNI del Padre o de la madre. Una vez colocado, vamos a encontrar una opción que nos dirá si queremos sacar un nuevo DNI. Os dejo por abajo la imagen.

Dni

Como solicitar cita previa para renovar el DNI

La renovación del DNI va a llevar los mismos pasos que si hiciéramos el trámite del primer DNI. Vamos a poder hacerlo de manera telefónica llamando al número que hemos puesto anteriormente 060 o podemos hacerlo por la página web oficial de la policía.

Cabe recordar, que para cada trámite existe un coste. Es decir, si quiero renovar mi DNI pagaré una tasa y si necesito hacerme otro DNI por Robo voy a tener que pagar otra tasa.

Para saber cuales son los diferentes precios para hacerse el DNI os abro un nuevo apartado más abajo.

Como anular cita previa del DNI

No es algo ilógico que solicitemos una cita y por ciertos imprevistos nos veamos en una situación en la cual debemos hacer algo más importante ese día. Para poder solicitar una anulación de cita previa del DNI vamos a seguir unos sencillos pasos.

Como venimos diciendo más arriba, las dos maneras de anular una cita previa van a ser iguales que las de solicitarla. Por tanto, vamos a a poder anular cita previa del DNI por teléfono o por internet.

Por teléfono solo tendremos que llamar al 060 y ellos nos dirán como debemos anular esa cita previa. Mientras tanto, por internet, lo único que vamos a tener que hacer es pinchar sobre el enlace que os dejo aquí abajo y posteriormente, rellenar nuestro DNI y darle a anular cita previa.

Os dejo aquí abajo la imagen de como se vería la pantalla del ordenador dentro de la sección de Anular cita previa DNI.

anular cita previa dni

Solicitar cita previa para el Pasaporte

Como ya hemos hablado más arriba, el pasaporte es un documento imprescindible si queremos viajar a otra parte del mundo. El pasaporte se solicita de la misma manera que el DNI. Para ello, vamos a aprender como solicitar primero la cita previa y por último hablaremos sobre los requisitos.

Lo primero que tenemos que hacer, es conocer las dos formas de solicitud del pasaporte. Podemos hacerlo por vía telefónica, llamando a 060 o podemos hacerlo por internet.

Os vamos a enseñar los pasos que debemos hacer para solicitar vuestra cita previa para el pasaporte en internet.

Nuestro primer paso va a ser como siempre entra en la página oficial de la Policía Nacional.

Cuando ya estemos dentro de la página oficial de la policía, solo tenemos que registrarnos con nuestro DNI. Colocamos todos los datos que nos pide y accedemos al panel de citas previas.

Una vez dentro del panel de Administración solo debemos pulsar sobre la opción de “Pasaporte“. De ahí nos saltará una nueva pantalla en la cual solo tendremos que poner nuestra geolocalización y por último solicitar la cita que más nos interese.

Que documentación es necesaria para sacar el Pasaporte o el DNI

Para poder solicitar el DNI o el pasaporte debemos aportar documentación. No os preocupéis, esta documentación es muy sencilla y no es nada del otro mundo. Os voy a hacer una lista de lo que debéis aportar.

¿Que necesitamos para solicitar el DNI?

  • Una foto tamaño cartera.
  • Dinero en efecto para pagar la Tasa.
  • Si es para una renovación debemos llevar el carnet antiguo para que lo rompan.

¿Que necesitamos para solicitar el Pasaporte?

  • Tener el DNI en vigencia.
  • Dinero en efecto para pagar la Tasa. (Solo estarán exentos del pago de tasa las familias numerosas.
  • Una fotografía en color de tamaño cartera

Quiero aclarar, que para todos aquellos que quieran obtener el Pasaporte, deben cumplir las siguientes medidas extraordinarias. De lo contrario podría negarse a hacérselo.

  • Siempre y cuando la persona no tenga privaciones de libertad.
  • No debe estar vigilado, ni por un Juez, ni por miembros del CNP, ni condenado a no poder salir de España.

Cuanto vale el DNI y cuanto vale el Pasaporte

Dentro de los precios del pasaporte y el DNI en españa son bastante desiguales. Os vamos a enumerar cuales son las formas en las que debemos pagar una tasa o de lo contrario sería gratuito para nosotros. Estas tasas pueden cambiar según Ley.

Precio pasaporte en España.

  • Expedir el pasaporte cuesta 26,06 euros y tienen que pagarse en efectivo en la oficina de expedición
  • Será Gratuito para todas aquellas personas que puedan demostrar el carnet de familia numerosa.

Precio DNI en España

  • Renovación por caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro: 12,00 euros, abonados en efectivo en la oficina de expedición.
  • Renovación con el DNI en vigor por cambio de datos (de filiación y/o domicilio) Será Gratuito así para todas aquellas familias numerosas.