Cómo ser funcionario en España solo con la ESO: los mejores salarios

Opositar y ser funcionario en España no solo está al alcance de las personas que tienen estudios superiores. Con el título de la ESO se puede acceder a puestos de funcionario de la escala C2. Siendo estos puestos unos de los puestos de funcionarios mejor pagados para las personas que solo cuentan con el graduado escolar.

¿Por qué opositar?

Todos buscamos estabilidad laboral. El mercado de trabajo no está en su mejor momento y todo es incertidumbre. Por ello, muchas personas optan por prepararse unas oposiciones para poder acceder a un puesto de trabajo fijo.

Hay distintos niveles para opositar y no es necesario tener un título universitario para poder acceder a una oposición. Con que se cuente con el título básico de Educación Secundaria Obligatoria es más que suficiente para opositar a:

  • Guardia Civil.
  • Auxilio Judicial.
  • Correos.
  • Policía local.
  • Auxiliar Administrativo.

¿Cuáles son las oposiciones con el salario más alto teniendo la ESO?

Las oposiciones que ofrece más salario de dentro de esta escala son las siguientes:

Guardia Civil

Es una de las oposiciones que más plazas convoca cada año. Solo se debe de estudiar un temario de 25 preguntas y el proceso de selección consta de varias fases. Deberás de pasar varios exámenes para formar parte de la Guardia Civil.

Solo debes de tener entre 18 a 40 años, medir 160 cm si eres hombre y 155 cm si eres mujer y contar con unas aptidudes físicas buenas ya que deberás de pasar un examen físico. Los salarios oscilan entre 20.000 a 23.000 euros anuales.

Auxiliar de la Administración del Estado

El temario cuenta con 30 temas. El examen es algo complejo, ya que se debe de pasar dos exámenes. en 90 minutos se debe de resolver un cuestionar de 60 y 50 preguntas. El salario oscila entre 14.127 a los 15.000 euros anuales.

Correos

Sin duda, son las oposiciones más fáciles de preparar. El temario solo consta de unos 12 temas. La persona que este interesada en presentarse a la oposición de Correos deberá de pasar un examen escrito tipo test y entrar en un proceso en donde se valorarán los méritos con los cuales cuente el opositor. El sueldo medio puede llegar a los 19.000 euros anuales.

Auxilio judicial

En esta oposición deberás de saber 30 temas. El examen es de unas 100 preguntas tipo test con dos casos prácticos que deben de resolverse a través de 40 preguntas test. El salario medio es de unos 1.500 a unos 2.000 euros al mes. Hay muchas competencia, porque muchos universitarios que cuentan con el grado en Derecho se están preparando estas oposiciones.

Polícia local

Para poder ser Policía Nacional debes de contar con el titulo de Bachiller y además, contar con una altura de 170 cm en hombres y de unos 165 cm en mujeres. Por ello, muchos se preparan para la ser un polícia local en su municipio. Para ser Policía Local solo debes de tener el título de la ESO y además pasar el examen que se divide en varias pruebas. Los sueldos medios están en los 1.200 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir