¿Cómo recibir dos subsidios a la vez dentro de una misma unidad familiar?

Desde el SEPE se ha informado a los usuarios, que pueden cobrar sin problema dos subsidios dentro de una misma unidad familiar. Sin embargo, como siempre se avisa desde la Administración Pública, se debe de reunir algunos requisitos para poder beneficiarse de dos subsidios a la vez.

Más artículos relacionados 👇

¿Quiénes pueden percibir dos subsidios a la vez dentro de una misma unidad familiar?

Las personas que han perdido su trabajo de forma involuntaria pueden cobrar un subsidio por desempleo por parte del SEPE. Pero, en el caso de las unidades familiares, cuando dos personas pierden el empleo, es posible que pueda cobrarse dos subsidios a la vez dentro de una misma unidad familiar por desempleo. Por ejemplo, dos personas que trabajan dentro de una misma empresa han sido despedidos por causas ajenas a su voluntad. En este caso ambos podrían acogerse a la prestación por desempleo, aunque formen parte de una misma unidad familiar.

Desde el SEPE se ha dicho, que estas personas pueden acceder al subsidio por desempleo. Además, una vez se ha agote esta prestación se puede solicitar otro tipo de ayudas si no han encontrado un empleo.

Otro detalle a tener en cuenta, es que se deberá de demostrar que la unidad familiar cuenta con ingresos inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que ahora está en torno a los 1.000 euros al mes.

Se pueden cobrar dos ayudas del SEPE a la vez si no se pasa del 75% del SMI. Por ello, las personas que estén dentro de una misma unidad familiar deberán de realizar un cálculo para saber si pueden cobrar dos prestaciones a la vez o por el contrario no pueden. Ojo: (No afecta al subsidio por desempleo)

Requisitos para cobrar dos prestaciones a la vez dentro de una misma unidad familiar

El SEPE puede conceder ayudas a dos personas de una misma unidad familiar, pero para ello no deben del superar el 75% del SMI en cuanto a ingresos o prestaciones. Con lo cual, las personas que formen parte de una misma unidad familiar pueden obtener dos ayudas sin problemas siempre y cuando no superen ese mínimo.

Además, podrían percibir otras ayudas de la Seguridad Social, menos la prestación que se ofrece por hijo a cargo.

El SEPE tendrá en cuenta que una unidad familiar tiene responsabilidades familiares y esto implica que el cónyuge o algún hijo menor de 26 años o mayor de esa edad con discapacidad forme parte de una misma unidad familiar. Por ello, para poder acceder a un subsidio se tendrá en cuenta todos los ingresos que la misma unidad familiar tiene.

En este caso la renta por persona no puede ser nunca superior a los 750 euros. En esta situación no se incluye aquellas personas que quieran percibir o sean prestatarios del subsidio para mayores de 52 años. Te recordamos, que esta prestación solo se tienen en cuenta los ingresos del solicitante y no de la unidad familiar.

¿Subirán los subsidios para el 2023?

Como ya hemos adelantado algunos meses atrás, tras las aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en el 2023 aumentarán las cuantías de casi todas las prestaciones y pensiones.

Podrás revisarlo en este artículo 👉 Aumento de las cuantías del paro y subsidios para desempleados en 2023

¿Tienes alguna duda? No dudes en preguntarnos.

Más artículos relacionados 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir