Como puedo contactar con la seguridad social por whatsapp

Estamos de acuerdo en que contactar con la seguridad social a veces es un trabajo bastante complicado.

Bien por que las administraciones públicas se encuentran saturadas o bien por que la seguridad social se encuentra en horarios complicados para coger los teléfonos.

Si tenemos que hacer algún tipo de consulta relacionada con la seguridad social, la administración pone a disposición de los usuarios un número de teléfono con el que podrás hablar con la seguridad social mediante whatsapp.

En este artículo hablaremos de cuales son las formas en las que podrás dirigirte a la administración, así como facilitarte el teléfono con el que podrás chatear con un trabajador de la seguridad social.

👇 Más artículos de interés para ti:

¿Cómo puedo contactar con la seguridad social para poder revisar o consultar un trámite?

Las vías de comunicación con la seguridad social serían las siguientes:

  1. ISSA: Asistente virtual con que te facilitará cualquier gestión de forma telemática.
  2. Buzón de consultas: Desde el que podrá remitirlas directamente a las entidades que responderán a la mayor brevedad posible
  3. Teléfonos de atención ciudadana: Números operativos de lunes a viernes: 901 50 20 50 para consultas sobre afiliación a la Seguridad Social, cotización y pago de deudas (TGSS), operativo de 8.30 a 18.30 horas. 901 16 65 65 para consultas acerca de pensiones y prestaciones económicas (INSS), en horario de 9.00 a 20.00 horas.
  4. Número de whatsapp de la seguridad social: Chatea con un trabajador de la propia administración pública y consulta tus gestiones.

¿Cuál es el whatsapp de la seguridad social para poder hablar con ellos?

El nuevo número de whatsapp de la seguridad social podrá servirte para realizar cualquier tipo de pregunta relacionada con la administración pública.

Es un servicio que otorgar la administración para poder solucionar dudas rápidas en momentos en que no pueden ser localizados por ningún otro medio.

El número número de whatsapp de la seguridad social sería el 953440052

¿Cual es el whatsapp de la seguridad social para poder hablar con ellos?

El horario de atención al cliente mediante este sistema sería el siguiente:

Horario de oficial de lunes a viernes De 9:00 a 14:00 (Sábado y Domingo cerrado).

Trámites que podrás realizar desde la seguridad social

Si lo que necesita es realizar algún trámite particular, este servicio le recuerda los que se encuentran disponibles, cómo puede realizarlos y sus formas de identificación. Estos servicios se agrupan en:

  • Afiliación a la Seguridad Social
  • Cotización y pago de deudas
  • Pensiones y prestaciones
  • Otras gestiones para Trabajadores del Mar

Puede realizar cualquiera de estos trámites a través de la Sede Electrónica, con la ayuda de ISSA, si dispone de certificado electrónico o cl@ve, por lo que recuerda al ciudadano las distintas vías para obtener estos métodos de identificación. Puede obtener más información al respecto en este enlace.

Estos métodos de identificación resultan útiles para la realización de multitud de trámites relacionados con las administraciones públicas, más allá de la Seguridad Social.

Si no dispone de estos métodos de identificación, la Seguridad Social mantiene operativos los formularios habilitados durante el cierre de la atención al público en las oficinas a causa de la pandemia de la COVID-19 donde podrá presentar escritos, solicitudes y comunicaciones. Puede conocer cómo funcionan en esta guía práctica.

Además, la Seguridad Social dispone ya de un total de 47 servicios que se pueden realizar con identificación a través de un sms enviado a su teléfono móvil.

Algunos servicios ofrecen además, la posibilidad de obtener sus informes solicitándolos sin necesidad de disponer de un medio de autenticación, cumpliendo todas las medidas de seguridad para la correcta identificación de quién efectúa la solicitud y recibirlos cómodamente en el domicilio, como son los informes de vida laboral o la solicitud de la Tarjeta Sanitaria Europea.

Para realizar estos trámites, es necesario que sus datos, especialmente el domicilio y el número de teléfono móvil, estén debidamente actualizados. Si no lo están el ciudadano puede modificarlos con este formulario.

👇 Más artículos de interés para ti:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir