Saltar al contenido

Como pedir cita previa en el Inem

como pedir cita previa en el inem

Tanto si queremos solicitar la prestación por desempleo, como si queremos pedir el subsidio, debemos pedir cita previa en el Inem. ¿Como vamos a solicitar la cita previa en el Inem?, muy fácil y rápido.

Debemos entender que la sede oficial del Inem únicamente hace gestiones solicitando cita previa, aunque si que es verdad que para inscribirte como demandante de empleo no haría falta.

¿Cuales son los requisitos que debo cumplir para solicitar la prestación por desempleo?

Lo primero que debemos saber, es que para poder hacer cualquier trámite sobre la prestación por desempleo, debemos estar inscritos como demandante de empleo. Como hemos dicho más arriba, puedes hacer esta inscripción presentándote en la sede oficial de tu comunidad. Todo ello sin necesidad de solicitar la cita previa.

Cuando ya estemos dados de alta como demandante de empleo, debemos estar en situación actual de desempleado. Para conceder esta prestación la empresa debe haber prescindido el contrato de forma voluntaria, nunca involuntaria. Lo que llamaríamos un despido improcedente o incluso un erte o ere.

Esta parte es muy importante, ya que lo van a exigir en el momento de hacer la solicitud.

El periodo de tiempo para poder solicitar la prestación de desempleo es de 15 días a partir del día en que fue el despido. 

¿Cuales son los requisitos para pedir el subsidio por desempleo?

Es importante conocer los requisitos para pedir el subsidio por desempleo. En este apartado vamos a enumerar como tiene que ser nuestra situación para poder acceder a esta prestación.

No vamos a enrollarnos mucho ya que tenemos un artículo en nuestra web que habla expresamente de esto, pero es necesario que lo conozcas.

  • Lo primero es que tenemos que estar en situación legal de desempleo.
  • No podemos tener ese derecho a cobrar la prestación contributiva, en otras palabras, no podemos tener derecho a paro.
  • Tenemos que estar dados de alta en el SEPE como demandante de empleo. Como haríamos para solicitar la prestación por desempleo.
  • Tienes que cumplir el requisito primordial, que es no tener ingresos que estén por encima de los límites establecidos.

Si quieres saber más sobre esto, te dejo por aquí el enlace sobre como solicitar el subsidio por desempleo ?.

¿Como puedo pedir cita previa para la prestación por desempleo?

La cita previa se puede pedir de varias formas. Podemos pedirla de manera Online, la cual os explicaré más adelante o también se puede pedir por teléfono al número gratuito 901 010 210.

La forma de hacer la solicitud de forma telefónica es muy sencilla. Va atenderos una máquina en la cual te irá preguntando que es lo que necesitas y solamente tenemos que seguir los pasos que nos va diciendo.

La manera de solicitar cita precia en inem por internet es algo más compleja pero no tiene mucha dificultad. Para pedir cita previa en el inem online vamos a hacerlo de la siguiente manera:

como pedir cita previa en el inem

Como pedir cita previa en el Inem

Tanto si queremos solicitar la prestación por desempleo, como si queremos pedir Leer más

0 comentarios
cita previa dni

Como solicitar cita previa para DNI o Pasaporte

🔥 Índice1 Como puedo solicitar cita previa para DNI nuevo.2 Como solicitar Leer más

0 comentarios

(1) Página Oficial SEPE

Como primer paso, vamos a ir a la página oficial del SEPE pulsando sobre el enlace que os dejo por aquí abajo?. Cuando estemos dentro solo vamos a tener que escribir el DNI y el código Postal.

cita previa inem

(2) Rellenar la documentación

 

El segundo paso va a ser rellenar la documentación que nos están pidiendo. Nos van a pedir el Nombre, Apellidos y poco más ?.

(3) Seleccionamos la fecha

 

Como último paso para solicitar cita previa en el inem, solo debemos hacer click en la fecha que queremos acudir. Si no podemos ir en ninguna de las fechas estipuladas por el SEPE, en la parte de abajo podemos darle a “NO” y nos saldrán nuevas fechas ?.

cita previa inem

Y esto sería todo, ya sabes como pedir cita en el inem, ya solo tienes que hacerlo de la manera más fácil para ti?.