Como obtener la Clave Pin sin morir en el intento

El sistema de Cl@ve Pin es un medio electrónico para que los ciudadanos obtengan sus servicios gubernamentales en línea. Es un sistema de identificación que utiliza un código de 3 cifras recibido por los usuarios y comunicado a través de una app como Cl@ve PIN o un mensaje SMS.

Esta clave es imprescindible para realizar trámites online así como algunas gestiones dentro de las administraciones públicas. Por lo tanto, si necesitas realizar trámites online, es posible que requiera esta cl@ve.

Si no sabes como obtenerla no te preocupes. En este artículo trataremos de ayudarte mediante una pequeña guía preparada para obtener la clave pin sin morir en el intento.

Para obtener gratuitamente la cl@ve Pin, debemos hacerlo a través de la página oficial de la Agencia Tributaria o pidiendo cita y hacerlo de forma personal en sus sedes principales. Es muy sencillo, y no requiere de mucho conocimiento informático.

¿Cuáles son las distintas formas que tengo de obtener mi Cl@ve PIN 24horas?

La Clave, una plataforma de verificación de la identidad electrónica diseñada para la administración pública, puede utilizarse para identificar a los ciudadanos en sus relaciones con la administración.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

El primer paso es registrarse, lo que implica elegir una de las cuatro modalidades correspondientes a dos niveles de registro:

Registro Básico

  1. A través de Internet por videollamada
  2. A través de Internet con carta de invitación

Registro Avanzado

  1. A través de Internet con certificado electrónico o DNIe
  2. Presencialmente en una oficina de registro

Registro Básico para obtener la Clave Pin

Como hemos descrito más arriba, las distintas formas de Registro básico para obtención de la clave pin son a través de la Videollamada o por carta de invitación. Vamos a ver como sería en ambos casos y como sacar la Clave Pin.

A través de Internet por videollamada

Para inscribirse en Cl@ve, puede hacerlo a través de una videollamada. Es muy sencillo y está disponible de lunes a viernes (excepto festivos nacionales) de 09:00 a 14:00 hora peninsular española, lo que proporciona un nivel de servicio introductorio.

Es importante tener a mano toda la documentación necesaria que nos solicitarán a través de la videollamada.

  • Primero, entraremos en la página oficial pulsando sobre el siguiente enlace:

  • Una vez dentro, pulsaremos sobre la primera opción "Registro En Cl@ve" que nos derivará a una nueva página dentro de la sede telemática
  • Identifícate con tu DNI o NIE para poder continuar con el trámite y poder generar la videollamada
  • Selecciona la opción “También puede registrarse por videollamada”. Esto nos permitirá poder registrarnos de forma telemática. Ya solamente debes seguir los pasos que va indicando el sistema y emitirá la videollamada.

A través de Internet con carta de invitación

El certificado electrónico es la mejor manera de registrarse si no tienes documentación en papel, pero si lo prefieres puedes seguir haciéndolo a la antigua usanza con una carta de invitación de Cl@ve en tu buzón.

La necesitarás junto con tus datos fiscales cuando completes el proceso de registro online a partir de: Cl@ve.com

  • Primero, entraremos en la página oficial pulsando sobre el siguiente enlace:

  • Una vez dentro, pulsaremos sobre la primera opción "Registro En Cl@ve" que nos derivará a una nueva página dentro de la sede telemática
  • Identifícate con tu DNI o NIE para poder continuar con el trámite y poder generar la videollamada
  • Como en el caso anterior, nos abrirá una página donde indicaremos, en la opción ¡Sí, envíeme una carta de invitación ahora!" que queremos recibir la carta de invitación.
  • La información proporcionada le permitirá recibir sus formularios fiscales en el plazo de un mes desde que se presentó por correo o dos meses desde la presentación en línea, dependiendo de la antelación con la que se haya proporcionado una dirección en este punto.

Ya he recibido la carta de invitación ¿Ahora qué hago?

Bien, con la carta recibida, ya podemos continuar con el trámite. Para ello, haremos los mismo pasos que antes:

  • Primero, entraremos en la página oficial pulsando sobre el siguiente enlace:

  • Una vez dentro, pulsaremos sobre la primera opción "Registro En Cl@ve" que nos derivará a una nueva página dentro de la sede telemática
  • Identifícate con tu DNI o NIE para poder continuar con el trámite y poder generar la videollamada
  • Esta vez marcaremos la opción "Ya dispongo de una carta invitación" y pulsaremos sobre el botón "Continuar".
  • Nos solicitará el número de 16 dígitos de la carta de invitación el cual tendremos que ponerlo.
  • Y por último, deberá facilitar su número de teléfono móvil y su dirección de correo electrónico como datos de identificación. También debe leer y aceptar los términos y condiciones cuando reciba su confirmación para completar el registro.

Registro avanzado para obtener la Clave Pin

Ahora, veremos como obtener la clave pin con certificado electrónico o DNIe y también de como sería de forma totalmente presencial.

A través de Internet con certificado electrónico o DNIe

Disponiendo de un certificado electrónico podrás solicitar la cl@ve Pin sin ningún problema siguiendo una serie de pasos.

  • Primero, entraremos en la página oficial pulsando sobre el siguiente enlace:

  • Una vez dentro, pulsaremos sobre la primera opción "Registro En Cl@ve con certificado o DNI electrónico" que nos derivará a una nueva página dentro de la sede telemática
  • Nos solicitará de nuevo la identificación del DNI para poder continuar con el trámite.
  • Esta vez, entraremos en otra sección. Como ya tenemos el certificado electrónico, el propio sistema nos detectará y nos solicita establecer unos datos personales para la Cl@ve Pin.
  • En esta nueva sección nos va a solicitar, el Número de teléfono y su confirmación, un correo electrónico donde mandar la confirmación (si no se tiene correo pulsar en la casilla "No tengo correo") y por último la verificación de las condiciones con un botón de check.
  • Cuando tengamos todo cumplimentado, solo debemos pulsar en "Enviar" y nos saldrá automáticamente una ventana emergente confirmando el alta en el sistema.

Presencialmente en una oficina de registro

Como última forma, podrás realizar el trámite presentándote en las sedes oficiales de la Agencia Tributaria.

Para realizar el registro en Cl@ve de forma presencial, es imprescindible que la persona que vaya a registrarse esté presente físicamente y lleve su DNI.

Podrá personificarse en las oficinas de la red de la Administración Tributaria del Estado (STA), Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social, del Servicio Público de Empleo Estatal y la red de oficinas de Información y Atención al Ciudadano de las Delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

Recuerda, asimismo, que muchas oficinas requieren cita previa.

Para conocer cual es su oficina más cercana podrá utilizar el siguiente enlace.

🔔 Toda esta información ha sido sacada de la página oficial de su página oficial https://clave.gob.es/. Para más información, visitar su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir