Como hacer la declaración de la renta 2024 online

Como hacer la declaración de la renta 2023 online

Para hacer la declaración de la renta deberás acudir a la sede oficial de la agencia tributaria y presentar el borrador desde el apartado "Campaña de Renta 2023".

Una vez dentro deberás rellenar el borrador con los datos correspondientes, firmarlo y descargar el justificante de presentación de la Declaración de la Renta 2023.

En este artículo te presentaremos una guía sencilla paso a paso para hacer la declaración de la renta gratis y de una forma fácil y rápida. Sin la necesidad de contratar ninguna agencia que te lleve el trámite.

Como presentar la declaración de la renta 2024 de forma online o telemática

Recuerda que ya puedes presentar la declaración de la renta de forma oficial. Hoy día 02/04/2024 se abre el periodo de presentación. Si tienes dudas sobre las fechas para realizar la declaración de la renta informarte que hoy es el primer día de presentación.

  1. Entra en la página oficial de la Agencia Tributaria.
  1. Pulsa donde pone la opción de "Servicio tramitación de borrador/Declaración (Renta web)"
  1. Utiliza la Clave Pin para identificarte en el Sistema.
  1. Indique como desea actuar, si como persona propia o como representante de alguien.
  1. Revise que los datos estén bien, de lo contrario podrá modificarlos pulsando sobre el botón "Modificar". Una vez revisados pulse sobre "Continuar".
  1. Pulse sobre la opción "Borrador de la declaración de la Renta".
  1. Continúe el trámite revisando los datos personales y añadiendo a sus hijos si es necesario. Pulse después en la parte de abajo en el botón "Aceptar".
  1. Termine la gestión revisando si la declaración le salió a pagar (Saldo en Positivo por ejemplo 100 euros) o a devolver (Saldo negativo, por ejemplo -100 euros)
  1. Finalice la tramitación pulsando sobre "Presentación de la declaración". Si el resultado es a devolver, solo tendrá introducir los datos del IBAN para la devolución del importe.
  2. Para pagos por defecto aparecerá un apartado para fraccionar el pago y domiciliación.
  3. Pulse en "Aceptar" para continuar con la gestión, donde encontrará la validación mediante DNI o NIF o incluso con Clave Pin. Pulse en "Confirmar".

Y listo, ya tenemos presentada la declaración de la renta. Es importante, tener en cuenta algunos pasos previos como saber que tengo que declarar si cobro el IMV, o incluso si tengo o no que declarar los bizum recibidos durante el año.

Para ello, os dejo también un video explicativo de la Agencia Tributaria.


5/5 - (1 voto)


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Como hacer la declaración de la renta 2024 online. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Actualidad

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. Como presentar la declaración de la renta 2024 de forma online o telemática

Luis Miguel Serrano

🔥 Redactor y SEO de RellenarDocumentos.es desde sus inicio ✍️ Fundador de la página web de RellenarDocumentos y encargado de investigar y escribir noticias actuales y actualizadas del SEPE y de la Seguridad Social.

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Subir