Saltar al contenido

Como realizar la firma electrónica con VALIDe

firmar con valide

Conociendo lo que es una firma electrónica y para que se utiliza, vamos a centrarnos en la posibilitad de firma de una manera rápida un documento. Para esta ocasión, quiero enseñaros como se puede firmar un documento de forma rápida y sencilla en la página web de VALIDe.

Ah, se me olvidaba, para todos aquellos que habéis entrado aquí y todavía no sabéis lo que es la firma electrónica os dejo los enlaces abajo.

Ahora si, vamos a explicar brevemente de que trata esto de la firma electrónica. Tenemos que entender, que para poder realizar una firma debemos tener un cliente firma.

¿Que es esto? ?, es solamente una aplicación que es descargada en el ordenador para poder hacer nuestras firmas. Es importante, que tengamos un certificado electrónico, en nuestro artículo dejamos claro como obtener el certificado electrónico?.

Teniendo todo lo que necesitamos para poder firmar, ya podemos comenzar con el tutorial sobre como firmar un documento usando la página web de VALIDe.

Comenzamos.

Como firmar con VALIDe un documento 

Vamos a utilizar unos pasos muy cortos y muy sencillos. Lo primero que vamos a hacer es meternos en la página oficial de VALIDe. La página web la dejamos más abajo pulsando sobre el botón.

Cuando ya estamos dentro de la página, únicamente, vamos a tener pulsar sobre el botón que pone “Firmar“.

Firmar con VALIDe

Una vez se pulse en la pestaña firmar, nos va a requerir que tengamos instalado un programa de firma. Nosotros el programa que utilizamos es AutoFirma.

Bien, solo tienen que darle a su programa y nos va a requerir que coloquemos el archivo que queremos firmar. En el momento de subir ese archivo, cuando termine de cargar únicamente debemos darle a firmar.

Documento firmado con valide
Documento firmado con VALIDe

Y listo. Ya tenemos nuestro documento firmado y preparado. Es muy sencillo firmar con esta página web, de verdad que parece un sistema muy fácil y rápido.

Podemos firmar cualquier tipo de documento con VALIDe, nosotros apenas estuvimos firmando unos documentos de Excell y la verdad que funciona muy bien.

Como puedo ver mis documentos que se han firmado

Esta página web te da la solución a esa pregunta. Si queremos ver los documentos y observar que estén bien firmados solo tenemos que ir a la ventana de “Visualizar firma“.

 

visualizar VALIDe
Como visualizar firma con VALIDe

De esta forma, podemos comprobar cualquier documento y ver que se haya firmado correctamente. Son sencillos los pasos que debemos dar y la verdad que nos puede sacar de un buen aprieto.

Y esto es todo amigos, contarnos si tenéis alguna duda o lo que sea mediante el sistema que tenemos de Comentarios en la parte de abajo ?

Ya sabemos manejar perfectamente lo relacionado con las firmas electrónicas, igualmente si tenéis dudas os dejo por abajo los enlaces hacia las demás secciones.