Comienzan los primeros pagos del cheque de 100 euros para material escolar

En artículos anteriores hablamos de lo que era el cheque escolar. Y no es otra cosa que una pequeña ayuda que gestiona la Junta de Andalucía para su ciudadanía andaluza beneficiando con 100 euros a todas aquellas familias que han escolarizado o que tienen escolarizado a sus hijos.

Esta ayuda comenzó hace unos meses y es ahora cuando se va a empezar a proceder con los pagos del cheque de 100 euros para la escuela.

Desde el día de ayer se registran nuevos cobros de la ayuda de 100 euros aprobada en el mes de octubre de este mismo año.

Y es que la Junta de Andalucía ha dado luz verde para los pagos de esta ayuda. Ya contamos con muchas personas que han recibido a lo largo de la mañana la ayuda de 100 euros para la escuela de sus hijos.

Esta ayuda se otorga a toda familia que cumpla con los requisitos solicitados por la Junta de Andalucía.

Nos obstante, han pasado muchas cosas, y es que este cheque de 100 ha sido denegado a muchas familias por la falta de complementación de la solicitud.

Más artículos relacionados que te pueden interesar 👇

¿Te han aprobado el cheque de 100 euros? Ahora tendrás que hacer esto

Si te han aprobado el cheque de 100 euros estás de suerte. Y es que ya están empezando a recibirse los primeros pagos del cheque.

Tras pasar por ese periodo de reclamaciones del cheque para material escolar, por fin la junta de Andalucía ha dado luz verde a los pagos y los beneficiarios lo están recibiendo.

Esto quiere decir que tendrás que estar muy atenta y revisar cuál es el estado real de tu cheque de 100 euros. Si tu estado es "pagado" estará a la espera de recibir el pago en los próximos días.

¿Te han aprobado el cheque de 100 euros? Ahora tendrás que hacer esto

No he recibido aún mi pago ¿Cuándo lo recibiré?

Durante el día de hoy se han registrado diferentes bancos que han cobrado la ayuda de 100 euros. Por lo tanto, si tu situación es de esperar el pago de la ayuda, te informamos de que te llegará en poco tiempo.

Revisa cuales son los estados de la ayuda 👉 ¿Cómo saber si te han aprobado o no el cheque escolar de 100 euros en Andalucía?

Principales bancos que están cobrando la ayuda de 100 euros para material escolar es:

  1. BBVA
  2. SANTANDER
  3. CAIXABANK

Entre muchos otros que están recibiendo sus cobros. Por lo tanto, si aún no recibiste el pago de la ayuda de 100 euros, solo te queda espera a que tu banco lo reciba para verlo reflejado en tu cuenta bancaria.

Como puedo consultar mi estado para saber si está pagado o no

La consulta es primordial para saber si estás a la espera de recibir el pago o de lo contrario te ha salido denegada.

Para poder verificar el estado real de la ayuda cheque escolar de 100 euros debes seguir una serie de pagos previos.

  1. Entra en la página web oficial de la Junta de Andalucía.
  2. Loguéate con su sistema de identificación telemático.
  3. Revisa el estado desde el apartado "Solicitudes".

Tienes una guía paso a paso para hacer este proceso aquí 👉¿Dónde consultar si te concedieron el

Me han denegado la ayuda pero he mandado mi reclamación ahora que tengo que hacer

Una vez finalizado el plazo de reclamación, la Junta de Andalucía volverá a gestionar y estudiar cada caso acorde a la reclamación solicitada. Esto significa, que una vez puesta y recibida su reclamación, la administración tendrá un plazo de tiempo para revisar su solicitud y realizar los cambios pertinentes.

Como solicitante de la ayuda del cheque de 100 euros no puede hacer más nada que esperar una resolución final.

Recordamos que el plazo de reclamaciones del cheque de 100 euros ya expiró el día de ayer, y que no es posible presentar ninguna reclamación ni ninguna petición de revisión de la solicitud entregada anteriormente.

Por lo tanto, si has sido denegado en ser beneficiario del cheque de 100 euros para el colegio, deberás esperar y saber que la Junta de Andalucía podrá aprobar o incluso denegar de nuevo tu solicitud.

Cuando comienza a pagarse el cheque de 100 euros a todos los que les han aprobado la solicitud

Una vez hablado de la aprobación y de la denegación del cheque de 100 euros una pregunta muy frecuente es cuando recibiré el pago del cheque escolar en mi cuenta bancaria.

Y es que esta es una pregunta que se está haciendo mucha gente por redes sociales.

Es necesario entender que todo tiene un proceso, y que este proceso se guía por una serie de plazos estipulados en la Ley. La Junta de Andalucía, después de abrir un plazo corto para reclamaciones tiene que volver a revisar las solicitudes presentadas, esto puede originar cierto retraso en el pago.

Pero, indicaros que desde el momento en que finaliza el plazo de la reclamación, la Junta de Andalucía procederá a realizar los primeros pagos.

Esto quiere decir, que en la revisión de los estados del cheque escolar, deberá fijarse si su estado pasa de "Concedido" a "Pagado" como en la mayoría de los casos en los que se realiza el pago de una ayuda.

Es desde ese momento en el que deberá estar atento a su banco ya que podría tener el dinero en un periodo de tiempo máximo de 72 horas.

Hasta ese momento, se tendrá que tener paciencia y esperar a que la Junta de Andalucía comience a cambiar los estados y a pagar a los beneficiarios. Esto podrá ser dentro de poco tiempo, en apenas unos días.

Más artículos relacionados que te pueden interesar 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir