Saltar al contenido

Pedir o solicitar cita previa en el SEXPE

cita previa SEXPE

¿Sabes pedir cita previa en el SEXPE?. A la hora de realizar cualquier gestión en el Servicio Extremeño Público de Empleo, se deberá solicitar primero una cita previa. Si estás en este artículo es por que no sabes como hacer esta solicitud.

Vamos a tratar de facilitarte información para poder solicitar cita previa en el SEXPE fácilmente. Vamos a ver cuales son las formas que hay de pedir esta cita previa y como se debería hacer.

Formas de solicitud de cita previa en el SEXPE

Cada vez son más administraciones públicas las que funcionan por medio de citas previas a la hora de realizar cualquier trámite. Si eres Extremeño, sabrás que para presentar cualquier solicitud en el Servicio Extremeño Público de Empleo hará falta esta cita previa.

Tenemos varias formas de solicitud de la cita previa, vamos a ver como sería la manera más fácil que es la forma telefónica, y la otra que es la forma telemática.

Iremos explicando paso a paso los pasos a seguir para solicitar cita previa en el SEXPE fácil y rápido.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Solicitar cita previa en SEXPE por teléfono

Una de las formas más sencillas de solicitar cita previa en el SEXPE es hacerlo por vía telefónica. Para ello, solo debemos llamar al siguiente número de teléfono y hablar con su operadora.

La operadora nos preguntará cual es la fecha que desea acudir a la Servicio Extremeño Público de Empleo y otorgará esa cita previa.

El número para solicitar cita previa en el SEXPE es el siguiente:

📞 902 10 65 70( Llamar aquí )

Aunque es muy sencillo llamar desde ese teléfono, nosotros te aconsejamos que llames desde el número de teléfono de tu provincia. Te dejo por aquí abajo un enlace donde podrás ver toda la información.

Pedir cita previa en el SEXPE por Internet

La solicitud de cita previa en el SEXPE por internet, se debe realizar a través de la página oficial del Servicio Extremeño Público de Empleo. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es pinchar sobre el enlace que os dejamos por aquí abajo.

Una vez dentro, vamos pulsar sobre el botón que indica “iniciar solicitud“. Nos abrirá una nueva pantalla donde debemos introducir algunos datos personales. Siguiente captura.

Iniciar solicitud

Al pulsar sobre ese botón, entraremos en una pantalla donde debemos poner nuestro DNI y el código postal. Un vez lo coloquemos, debemos marcar cual es el tipo de trámite que queremos realizar.

Dependiendo del trámite que se haga, nos darán unas fechas u otras. Por lo tanto, marcar la opción que corresponda a vuestro trámite. Por último solo debéis introducir el Captcha situado más abajo.

Después de todo esto podremos pasar al siguiente punto.

cita previa

Como último paso, os pedirán el nombre y los apellidos. Podremos dar al botón de aceptar y pasar a la siguiente pantalla.

Para finalizar, solo debemos marcar la fecha que nos viene establecida. No hay manera de solicitar la cita previa en una fecha por nosotros mismos. Si no podemos hacerlo la fecha marcada, debemos cerrar el navegador y hacerlo de nuevo.

Por lo contrario, si podemos acudir en la fecha marcada por el sistema, solo debemos dar al botón de confirmar. Recuerda, que si no puedes acudir, deberás anular la cita previa en el SEXPE.

Para más información puedes visitar la web oficial pulsando sobre el siguiente botón.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?

Bueno..Está bienInteresanteBuen artículoMe gustó mucho (Ninguna valoración todavía)
Cargando…