Saltar al contenido

Como solicitar Cita previa en el CAP

Como solicitar Cita previa en el CAP

Si estás enfermo y resides en Cataluña, te interesará solicitar cita previa en el CAP para un análisis sobre tu estado de salud.

Para poder realizar una cita previa sin necesidad de ser de carácter urgente, se realizará a través de la web del Institut Catalá de Salut, dependiente de la Generalitat de Catalunya.

Vamos a ver como podemos solicitar la cita previa en el CAP de una forma rápida y sencilla.

¿Cuales son las ventajas de solicitar la cita previa en el CAP?

A la hora de solicitar la cita previa CAP, los centros de atención primaria, siempre recomiendan realizarlo por Internet. ¿Por que?, por que ahorra tiempo a la persona y además es muy sencillo de realizar.

Si tienes cualquier tipo de duda o no te apañas bien para poder realizarlo por vía telemática, siempre puedes contactar con el ambulatorio por teléfono.

Además, otras de las ventajas de solicitar la cita previa en el CAP por internet, será que puedes concretar una hora con la enfermera y también con el pediatra.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Como puedo pedir una cita previa en el CAP por internet fácil y rápido

Con esta guía podrás solicitar tu cita previa en el ambulatorio de una forma fácil y rápida. Vamos a ver como hacerlo.

Primero antes de todo, debes tener en tu mano la tarjeta sanitaria. Ese sería el primer paso. Después, vamos a irnos a la página oficial de la generalitat pulsando sobre el siguiente enlace.

Una vez dentro debemos rellenar el campo solicitado. Para ello, lo haremos con el código de identificación personal que lo podrás encontrar en tu tarjeta sanitaria. Una vez esté relleno, debemos pulsar en el botón “continuar“.

Bien, la siguiente pantalla nos mostrará cuales son los datos personales del interesado, seguido de la Información del CAP perteneciente (la dirección del centro, el teléfono, el nombre del médico de familia que nos corresponde y la enfermera.).

Solo debemos marcar, el tipo de visita a la queremos acudir. Pueden ser, al Médico de Familia, Enfermería…

El propio sistema se encargará de asignar una fecha de cita previa, si nos interesa solo debemos darle a continuar y listo.

Problemas que podemos encontrar al pedir cita previa en el CAP

Podemos encontrar problemas como que por ejemplo, si queremos acudir a médico de familia y nos sale un mensaje como este.

Cita previa en el CAP no disponible

¿Que nos quiere decir esto?. Que la fecha que nos va a asignar debe ser más adelante pasando al menos 7 días. Si nos interesa, solo debemos darle a continuar y nos saldrá una pantalla como esta donde nos marcará de forma automática una fecha específica para acudir a consulta.

cita previa 7 días después

Hacemos como antes, si nos interesa debemos darle a confirmar la visita.

¿Como puedo cambiar la cita previa si no me interesa la que me ofrecen antes de aceptar?

Dado el caso, la cita que nos asigna automáticamente no nos interesa ya que hay que hacer cosas ese día y no se puede acudir. No te preocupes, el sistema te va a permitir cambiarlo.

Para ello, solamente debemos pulsar sobre el botón “cambiar la visita” y nos abrirá una nueva pantalla que nos dejará seleccionar una cita previa en una fecha concreta. Os dejo por aquí la imagen.

cita previa cambiar la visita

Una vez escogida, solo debemos darle a aceptar.

¿Como puedo pedir una cita previa en CAP por teléfono?

Si no te apañas con Internet, puedes obtener una cita previa en el CAP por teléfono. Esto tiene algún que otro inconveniente, ya que al llamar puede que la operadora no pueda cogerlo y estés con el teléfono en la oreja mucho tiempo.

Para conocer cual es tu centro de atención primaria, debes visitar la página oficial de Generalitat de Catalunya y utilizar su buscador, es muy sencillo. Para ello, te dejamos por aquí el enlace:

Cuando llames, escucharás una locución que te irá guiando para que puedas solicitar la cita previa de una forma fácil y rápida. Solo debes seguir sus instrucciones y obtendrás la cita previa en el CAP por teléfono.

¿Cuales son los horarios de atención? Los centros de atención primaria suelen atender las llamadas en un determinado horario. De esta manera, deberás consultar los horarios de atención telefónica en la información del centro.