Cuando se va a aprobar el cheque alimentos de 200 euros

El cheque de alimentos de 200 euros será aprobado en la última reunión del consejo de Ministros. Será por lo tanto el día 27 de diciembre de 2022 cuando se apruebe esta nueva ayuda nacional.

A partir de ese día 27 de diciembre se conocerán cuales son los requisitos de esa ayuda más allá de lo que ya sabemos y que hemos informado anteriormente.

La reunión para la aprobación de la ayuda cheque de 200 euros prevista para este día 27 de diciembre será el broche final a una ayuda que lleva unas semanas rondando en las cabezas de mucha gente.

¿Cuándo se podrá solicitar la nueva ayuda del cheque de 200 euros para familias vulnerables?

Esta ayuda desde el momento de su aprobación, podrá ser solicitada una vez habiliten los sistemas de la agencia tributaria el método de presentación de solicitudes.

Recordamos que la antigua ayuda de 200 euros prácticamente se pudo presentar la solicitud unas semanas después de ser aprobada.

Suscríbete a nuestra NewsLetter para estar informado de las novedades

Recibe las últimas Noticias y ayudas

¿Cuál será la fecha límite para presentar la solicitud del cheque de 200 euros?

Esta ayuda como la anterior, tendrá una fecha límite para presentar la solicitud. Podemos deducir que podrá ser de 3 meses, aunque hasta que no se apruebe la ayuda, no conoceremos exactamente cual va a ser el procedimiento.

Lo que si tenemos claro, es que estas ayudas tienen unas fechas específicas, lo que da a entender, que todo aquel que desee presentar la solicitud deberá hacerlo en los plazos previstos.

Más información aquí 👉 Donde y como Solicitar nuevo cheque alimentación 200€

¿Qué requisitos tendrá esta nueva ayuda de alimentos de 200 euros?

Como hemos adelantado en otros artículos, no conocemos cuales son todos y cada uno de los requisitos a percibir. Aunque si que tenemos un artículo bastante detallado con todo lo que podemos deducir de esta ayuda.

El principal requisito ese no superar esos 1.000 euros mensuales, algo que es muy probable que existan quejas al respecto, ya que la mayoría de las familias tendrán ingresos superiores a esa cantidad.

Aunque no sabemos exactamente si ese requisito será por persona o en conjunto familiar. Eso el día 27 saldrá a la luz junto con los demás requisitos que establece la nueva ayuda.

Más información 👉 Requisitos nuevo cheque alimentación 200€

Una ayuda que podría ser de 300 euros aunque no está del todo seguro

Pablo Iglesias fue el encargado de revelar información importante sobre esta ayuda en una entrevista que tuvo hace unos días. Y es que el político, indicó que era una ayuda que podrá rondar esos 300 euros en un pago único.

Es por eso que todo está en el aire, y que todavía no podemos deducir con exactitud cuanto será la nueva ayuda por la que apuesta el gobierno.

A su vez, también se trabaja en la medida de lo posible para reducir esa subida de precios que llevamos sufriendo en los últimos tiempos.

Quiero anunciaros que a finales de este año, cuando aprobemos el nuevo paquete de ayudas a la gente, a la clase media y a los trabajadores para el próximo año, vamos a incorporar también mecanismos para contener los precios de los alimentos

María Jesús Montero

Más información de tu interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir