Estados por los que pasa el cheque de 100 euros para material escolar ¿Aprobado o denegado?

El cheque de material escolar es una ayuda que aprobó el gobierno de Andalucía que ayudaría a todas aquellas familias en el gasto de material escolar para sus hijos.

Siendo una iniciativa, y una nueva ayuda en este año 2022, son más de 50.000 familias las que han solicitado esta ayuda y que se encuentra todavía en periodo de tramitación.

Como veremos más adelante, desde que finalizó el plazo de solicitud, la Junta de Andalucía se puso manos a la obra para tramitar todas aquellas solicitudes presentadas.

Hasta día de hoy, conocemos poco sobre sus estados, pero ya va cambiando conforme se van aprobando poco a poco.

Más artículos de tu interés 👇

¿Cómo saber si te han aprobado o no el cheque escolar de 100 euros en Andalucía?

Tras la presentación en plazo de la ayuda de 100 euros para material escolar, la concesión se producirá una vez finalizados los plazos vigentes.

Por lo tanto, no se podrá observar si se ha concedido o no, la ayuda de 100 euros para colegios en Andalucía hasta que no pasen los 10 días hábiles estipulados por la administración pública.

La forma de revisar o consultar el estado de la solicitud de la ayuda de 100 euros es a través del tablón de anuncios de la Secretaría Virtual de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Más información en el artículo 👉 ¿Dónde consultar si te concedieron la ayuda de 100 euros para material escolar?.

Estos son los estados por los que pasa el cheque de 100 euros para material escolar de la junta de Andalucía

Como ya hemos dicho anteriormente, desconocemos si son todos los estados que presentará esta ayuda. Lo que si aseguramos, es que estos son los estados que hemos ido visualizando durante todo este periodo del mes de noviembre:

  1. Estado Presentada: La solicitud se encuentra en estado de presentación si que haya sido tramitada por parte de la Junta de Andalucía.
  2. Estado Resuelta: Este sería el estado por el cual la solicitud del cheque de 100 euros estaría aprobado y pendiente de pago.
  3. Estado Borrador: Estado que se produce cuando por error se encuentra incompleta la solicitud y se queda a la espera de que se mande la documentación requerida.
  4. Estado Incompleta: Siguiente estado al que se puede presentar el cheque, y es que la documentación requerida estaría incompleta y no se puede proceder todavía a la aprobación de la ayuda.
  5. Estado concedida: aprobación de la ayuda del cheque de 100 euros
  6. Estado denegada: Denegación del cheque de 100 euros.

Iremos actualizando la lista conforme vayamos teniendo noticias.

Si has solicitado el cheque de 100 euros para material escolar y conoces más estados nos los puedes dejar en comentarios y los agregaremos a la lista.

¿Te ha sido util esta información? Te recuerdo que puedes revisar más secciones en nuestro apartado 👇

🔴 Más información sobre la ayuda de 100 euros para material escolar

Más artículos de tu interés 👇

    1 Personas comentaron

  1. roangri@hotmail.com dice:

    estado denegado por no aportar bien los miembros de la unidad familiar como recurrir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir