certificado tributario de IRPF

¿Cómo solicitar un certificado tributario de IRPF?

¿Sabes Cómo solicitar un certificado tributario de IRPF?. Si necesitas este certificado, te contamos como puedes obtenerlo fácil y rápido.

Solicitar un certificado tributario de IRPF es uno de los procesos que todo ciudadano debe realizar al menos una vez. Se debe a su función como medio de acreditación para justificar que una persona cumple con las obligaciones de Hacienda.

A su vez, mantener actualizadas dichas obligaciones es un requisito indispensable para proceder con otros trámites de orden tributario. No refleja ningún tipo de información referida a terceros, por lo que se caracteriza como personal.

Si está interesado en aprender más sobre este proceso, no dude en consultar la siguiente información.

Gestionar la solicitud de un certificado tributario de IRPF

Existen varias formas de iniciar la gestión para proceder a una solicitud de un certificado tributario de IRPF. Sin embargo, el proceso más práctico actualmente es iniciar el trámite desde la página oficial de la Agencia Tributaria.

Acceso hacia la web de la Agencia Tributaria

Para ingresar a la web de la AEAT solo es necesario acceder a su sede electrónica libre para todo usuario. Una vez en la página se sigue la siguiente dirección:

  • Seleccionar Certificados.
  • Consultar Declaraciones Tributarias.
  • Ingresar a Certificados Tributarios. Expedición de certificados tributarios. IRPF.

Para finalizar este paso se podrá observar que se pueden seleccionar múltiples opciones. La de interés para este proceso es “Solicitud y recogida inmediata”.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Corrección de Datos

Algo muy importante como usuario es asegurarse de que todos los datos expuestos estén verificados. Para ello existen tres mecanismos:

  • Certificado electrónico: exige como único requerimiento poseer un DNI electrónico.
  • Clave PIN: en caso de poseer una clave PIN permanente debe ingresarse, aunque también puede solicitarse a través del dispositivo móvil. Para ello se debe escribir el DNI, fecha de caducidad y código personal para recibir un código PIN temporal.
  • Número referencia: ingresar el DNI con fecha de validez para poder pulsar sobre “No tengo referencia”.  En caso de no haber realizado una Declaración de Renta, solicitará los últimos 5 dígitos de la cuenta bancaria personal.

Completar la solicitud

Tener acceso al sistema por alguno de los anteriores medios permite continuar con el relleno de la solicitud:

  • NIF/NIE
  • Razón social o nombres y apellidos
  • Tipo de representación
  • Ejercicio fiscal
  • Nota: En caso de solicitar por parte de terceros, debe incluir el nombre titular y su correspondiente NIF o NIE.

Para confirmar es necesario presionar “Validar solicitud”. Luego, en caso de estar conforme en “Firmar y enviar

¿Cómo finalizar el proceso de solicitud online del certificado tributario de IRPF?

Muchas son las personas que pueden sorprenderse de lo rápido y fácil que es el proceso de solicitud online. No obstante, al finalizar todos los pasos del punto anterior solo queda descargar el documento e imprimirlo para conservarlo.

El documento existe en formato PDF y es el certificado de imputaciones del IRPF por normal. El mismo puede ser conservado en este formato.

Este documento puede ser consultado en cualquier momento. Solo con ingresar al portal dentro de la sección “Consulta de certificaciones expedidas” puede descargarse nuevamente todo el documento.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre ¿Cómo solicitar un certificado tributario de IRPF?. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría %%category%%

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. Gestionar la solicitud de un certificado tributario de IRPF
    1. Acceso hacia la web de la Agencia Tributaria
    2. Corrección de Datos
    3. Completar la solicitud
  2. ¿Cómo finalizar el proceso de solicitud online del certificado tributario de IRPF?

Luis Miguel Serrano

🔥 Redactor y SEO de RellenarDocumentos.es desde sus inicio ✍️ Fundador de la página web de RellenarDocumentos y encargado de investigar y escribir noticias actuales y actualizadas del SEPE y de la Seguridad Social.

  1. Hajnalka dice:

    Trabaho a media horna tengo derecho a. Alguna ajuda

    1. Luis Miguel Serrano dice:

      Buenos días,

      Tienes la ayuda de 200 euros para rentas bajas que podrás solicitar siguiendo la guía del siguiente enlace:

      https://rellenardocumentos.es/como-solicitar-la-ayuda-de-200-euros/

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.
Tu puntuación: Útil

Subir