Saltar al contenido

¿Cómo solicitar el certificado de búsqueda activa de empleo BAE?

certificado de búsqueda activa de empleo BAE

Solicitar el certificado de búsqueda activa de empleo BAE es un trámite necesario para personas en condición de desempleadas. Por lo tanto, puede que en algún punto sea necesario conocer los detalles de este documento.

El certificado es clave para recibir posteriores ayudas para desempleados y demostrar la búsqueda actual de empleo. Cabe recordar que dichas prestaciones son extraordinarias y por lo tanto exigen una determinada acreditación para cada persona.

Por lo tanto, si se encuentra en la necesidad de solicitar este documento le aconsejamos continuar leyendo la presente información.

Conseguir el certificado de búsqueda activa de empleo BAE

Para conseguir este importante certificado es elemental estar al tanto de las “Acciones de Búsqueda Activa de Empleo (BAE)”. Este es un listado de requisitos que permiten a una persona indicar que se encuentra solicitando activamente empleo.

Las nuevas tecnologías han incrementado los mecanismos de obtención de empleo no registrados en las acciones legales para el certificado. Por ello es necesario estar al tanto de las siguientes acciones sí consideradas legalmente válidas para el documento:

  • Haber realizado trabajos de cuenta propia o ajena anteriormente antes de considerar desempleado.
  • Haber enviado el curriculum vitae personal a tres empresas diferentes.
  • Cumplir con la asistencia de al menos una entrevista de trabajo.
  • Estar inscrito en una Agencia de Colocación, la cual debe estar debidamente autorizada.
  • Haber realizado una presentación en una oferta de trabajo disponible dentro de los Servicios Públicos de Empleo.
  • Cumplir con la inscripción de solicitante de empleo dentro de dos portales de empleo diferentes, como mínimo.
  • Haber cumplido con algún curso para desempleado o programa de formación.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

El objetivo de este listado es cumplir satisfactoriamente con al menos 3 acciones para la búsqueda activa de empleo. Esto quiere decir que no es necesario cumplirlas todos para obtener un certificado válido.

Como ciudadano se debe considerar que la BAE es gestionada a través de los Servicios Autonómico de Empleo. Lo que implica que existen una variedad de diferencias entre los criterios elementales de cada comunidad.

Una modalidad de ejemplo sería que como requisito, las acciones deben complementarse una con otras para considerarse como válidas. Como desempleado, no dude en consultar más información al respecto para estar informado.

Consideraciones sobre el certificado de búsqueda activa de empleo BAE

Muchas personas registran inconvenientes en la actualidad para formalizar una entrevista de trabajo a tiempo de forma tradicional. Mientras que algunos notifican no estar plenamente interesados en todos los avisos o informaciones de los servicios públicos.

Gracias a la tecnología, se puede recomendar la búsqueda de empleo a través de las plataformas online diseñadas para ello. Estos portales online poseen legitimidad para emitir el correspondiente Certificado de Búsqueda Activa de Empleo que tanto puede necesitar.

La búsqueda de candidatos a través de internet es una de las modalidades que cada día las empresas sin complicaciones. Incluso, muchas permiten a los usuarios descargar su propio certificado una vez finalizan su proceso de registro y postulación correspondiente.