Saltar al contenido

¿Qué es y para qué sirve el certificado Covid digital? Todo lo que necesitas saber

CERTIFICADO COVID DIGITAL

Si deseas conocer lo que es exactamente el certificado Covid digital y todos sus beneficios aquí te lo diremos. Este nuevo método implementando en la pandemia va a ser parte fundamental de nuestra vida cotidiana ahora y en el futuro.

Esta es una medida que la mayoría de los países europeos han adoptado con el fin de protegerse de un rebrote. Pero aún más importante, se hace con el fin de reactivar la economía de esos países la cual se ha visto diezmada desde los inicios de la pandemia.

Es por eso que si planeas viajar a uno de estos países europeos deberás conocer toda la documentación requerida. Aquí te explicaremos cada detalle acerca de este Certificado Covid digital

¿Qué es el certificado Covid digital?

Este certificado Covid digital es un nuevo método con el que la Unión Europea quiere agilizar los trámites para las personas que vengan a estos países. Lo hacen con el fin de que no tengas que guardar una cuarentena una vez llegues al país.

Ni tampoco es necesario que te sometas a los test en los aeropuertos una vez llegue a ellos. Este certificado se puede encontrar de tres diferentes tipos, los cuales acredita que estás viajando de manera segura sin estar contagiado del virus.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

El certificado verde es un documento gratuito que está disponible tanto de manera física como de manera digital, para más comodidad del usuario. Su versión digital por lo menos en España será como un PDF que se podrá almacenar en el teléfono.

Esto con el fin de que sea mucho más fácil mostrarlo a los funcionarios que pidan la documentación. Este tendrá un código QR que se va a escanear con el fin de verificar que la información es correcta y que el documento es auténtico.

De momento este certificado Covid Digital solo se pide en Europa, pero se está estudiando en otros países. Esto con el fin de comenzar a abrirse  las fronteras en todo el mundo.

¿Para qué sirve el certificado Covid digital?

El certificado Covid digital es un mecanismo completamente gratuito con información personal tuya como forma de verificar su autenticidad. Esa información personal consta de nombre, apellido, fecha de nacimiento o país de origen, tendrá de igual manera un número identificador.

Ese número de identificación consta de ser una muestra de que tú no eres un portador del virus Covid-19.  Existen tres certificados para verificar esto y se conocen como:

Certificado de vacunación:

Es un certificado que se basa en la acreditación de que estás vacunado por una de las vacunas aceptadas por la Unión Europea. En el certificado especificará el número de la dosis que llevas y la fecha exacta de vacunación.

Certificado de prueba Covid-19 negativa.

Este certificado demuestra que te has sometido a una PCR y los resultados han sido negativos. En el certificado aparecerá la fecha exacta y la hora en la que se realizó el examen, de igual manera saldrá el centro donde fue llevada a cabo.

Certificado de Recuperación.

Este certificado de recuperación aprueba que has pasado exitosamente el virus de Covid-19, esto por medio de un test. En el certificado aparecerá el resultado positivo de Covid de cuando te confiaste y luego el certificado de que has superado el virus y las fechas exactas.