Saltar al contenido

Formas de solicitar el certificado Covid digital rápidamente.



CERTIFICADO DIGITAL COVID

¿Cuáles son las Formas de solicitar el certificado Covid digital rápidamente?

La forma de solicitar el certificado Covid digital rápidamente es completamente fácil a través de la plataforma. Los gobiernos Europeos han querido implementar este mecanismo, ya que las vacunaciones están yendo realmente bien.

Una de las formas más fáciles para solicitar el certificado Covid digital es con tu teléfono, aunque también puedes hacerlo a través de tu ordenador. Regulado, que a partir del 1 de julio de 2021 se podrán regular los viajes a todos los países europeos sin mayores problemas.

Todo esto con el sello del Ministerio de Sanidad en España, en ese país europeo existe el mejor calendario de vacunación del momento. Es por eso que aquí te mostraremos todas las formas de solicitar el certificado en cada comunidad autónoma.

Índice del artículo

Solicitar el certificado Covid digital al ministerio de sanidad

Para mantener el orden y la salud de los ciudadanos de otro país es muy necesario solicitar el certificado Covid digital. Esto con el fin de evitar realmente rebrotes que podrían poner en peligro a su población.

Con esta iniciativa se quiere recuperar todo el turismo y las vías comerciales de estos países con aras de reactivar toda la economía. Para ello solicitar el certificado de Covid digital es fundamental para permitir el paso dentro del país.

En España  se puede solicitar fácilmente el certificado Covid digital a través del Ministerio de Sanidad. Esto con el fin de que el Estado tenga pleno conocimiento de todos los movimientos migratorios que se planean hacer.

Es por eso que si quieres realizar los pasos te sugerimos que lo hagas a través de tu computadora. Aunque puedes hacerlo fácilmente a través de tu móvil por la página Web del Ministerio de Sanidad.

  • Lo primero que se debe hacer es entrar al lugar donde diga “Solicitud del Certificado Covid Digital de la UE”. Esta se encuentra muy fácilmente en la página de inicio de la web del ministerio.
  • Para identificarte en la plataforma tienes exactamente dos opciones: El primero es una clave permanente en el sistema. Y el segundo es un certificado digital que verifica tu identidad.

Hay que tener en cuenta además que para firmar la solicitud digital necesitará la firma virtual. O también puedes optar por un programa de autofirma para realizar este paso.

  • Una vez hayas completado todos los pasos anteriores deberás seleccionar cuál de los certificados deseas recibir. Puedes pedir un certificado PDF para poder así mantenerlo en el almacenamiento del teléfono.

O también puedes tener la opción de que te envíen el certificado en papel a través del correo postal. Puedes elegir el que realmente sientas que te funcione más, sobre todo ten en cuenta siempre cuál de ellas te brinda más seguridad.

Existen también varias formas de obtener el certificado a lo largo de las comunidades autónomas de España. Así que no te preocupes si te encuentras en una de ellas, podrás de igual manera solicitar fácilmente el certificado Covid digital.

¿Cuáles son las formas de solicitar el certificado Covid digital rápidamente por Comunidad Autónoma?

Todo el procedimiento puede ser a través del Ministerio de Sanidad en su web. Pero también es posible que cada comunidad autónoma tenga un procedimiento distinto.

Es por eso que aquí te diremos todas las recomendaciones para acceder a las formas de solicitar el certificado Covid digital rápidamente. Todo esto a través de cada comunidad autónoma con sus pasos a seguir para que sea mucho más fácil.

Andalucía

Si te encuentras en Andalucía puedes ingresar al portal del ClicSalud+, específicamente a la sección Salud. Una vez allí deberás identificarte con tu certificado digital, la clave permanente o también puede ser la tarjeta sanitaria.

Se podría hacer este procedimiento también a través de la app de Salud en Andalucía. Es muy importante saber que las personas mayores de 65 años recibirán el certificado en papel directamente en sus domicilios.

Aragón

Si te encuentras en la comunidad de Aragón y quieres ver cuáles son las formas para solicitar el certificado Covid digital rápidamente quédate aquí. Ya que este para este proceso solo necesitará acudir a la web Salud informa de la comunidad de Aragón.

Una vez en ella nada más tendrás que identificarte con el certificado digital o a través del PIN salud. Una vez termines podremos descargar el PDF con los datos y el QR, próximamente se piensa habilitar una app móvil de Salud Informa.

Canarias

Si te encuentras en las islas Canarias podrás acudir fácilmente al portal miHisotria. Esta es una de las formas de solicitar el certificado Covid digital más rápidamente.

Allí solamente tendrás que entrar y solicitar directamente el certificado Covid, y se puede hacer tanto con iPhone como Android.  Eso sí, se tendrá que identificar previamente con su certificado digital o con su clave permanente.

Extremadura

Para esta comunidad autónoma no  existe una app móvil que este habilitada para la descarga del certificado Covid digital. Pero si se cuenta con un portal Web llamado Salud Extremadura, donde se llevará a cabo el trámite.

Para pedir el certificado deberás identificarte con el certificado digital o a través de una clave PIN. También si lo desean pueden solicitar el certificado de Covid de manera presencial en los centros de salud.

Allí se podrá desarrollar expresamente en la web principal. Una vez estemos allí debemos registrarnos con el número de nuestra tarjeta sanitaria y la fecha de nacimiento exacta.

Comunidad Valenciana

Una vez realizado el proceso nos debería llegar un SMS donde saldrá validado nuestro registro. Aunque también se puede solicitar con tu teléfono a través de la app GVA+ Salud esto da más agilidad a todos los usuarios.

Poseer este certificado será de mucha ayuda para diferentes ámbitos de nuestros viajes. Así que si estás pensando en visitar alguno de estos maravillosos países europeos deberás cumplir con este requisito indispensable.

Madrid

La forma que tenemos de solicitar el certificado digital Covid de una forma sencilla y rápida en Madrid, es utilizando nuestra tarjeta sanitaria. Para ello, solo debemos, dar de alta la tarjeta sanitaria en la aplicación oficial del centro de salud y te dará la opción de descargar el certificado covid Digital.

Esta es la manera más rápida y sencilla, otra opción sería solicitarlo en la web de la Comunidad de Madrid mediante un certificado digital, DNIe o PIN Permanente.

Catalunya

Todos aquellos catalanes que quieran solicitar su pasaporte covid de una forma rápida y sencilla deberán hacerlo a través del portal La Meva Salut . Podrán hacerlo desde su aplicación oficial, la cual, lleva el mismo nombre.

Eso sí, debemos tener en cuenta que para poder acceder a dicho portal, se deberá acceder mediante un certificado digital válido. Por lo tanto, todas aquellas personas que no lo obtengan, no podrán solicitarlo.

Para todos aquellos casos en los que no tengan este certificado válido, deberá ser solicitado en La Meva Salut

Eso sí, solamente podrán acceder a este portal aquellos que tengan un certificado digital válido por lo que no todos los ciudadanos podrán acceder. En tal caso, se deberá pedir un certificado válido para entrar en La generalitat.

¡Vota el artículo! post