Bono Cultural Joven, la ayuda de 400 euros para estudiantes

Bono Cultural Joven, la ayuda de 400 euros para estudiantes

Entrar en el Grupo de Facebook
Resolvemos tus dudas al instante en Telegram

El Bono Cultural Joven es un programa diseñado para dar a los jóvenes mayores de 18 años una ayuda económica de 400 euros para compras culturales como conciertos o visitas a museos. El programa se implementará en toda España en colaboración con empresas y organizaciones, e incluirá a más de 500.000 participantes en 2022 con un presupuesto estimado de 210 millones de euros.

El objetivo de los bonos culturales jóvenes es ofrecer a quienes cumplen 18 años un impulso económico para descubrir y disfrutar de la cultura en todas sus disciplinas.

Además, genera hábitos de consumo entre los jóvenes que de otro modo no habrían tenido acceso a conciertos u obras de teatro. El objetivo final es revitalizar el atrasado sector de la cultura en España, que se ha visto duramente afectado por el aumento de la deuda de los últimos años.

Índice
  1. ¿Cuándo se tendrá acceso al bono cultura joven?
  2. ¿Quiénes tendrán acceso a este bono cultural joven? ¿Qué debo presentar?
  3. ¿En qué me puedo gastar el bono de cultura joven?

¿Cuándo se tendrá acceso al bono cultura joven?

El plazo de solicitud del Bono Cultural Joven en España se abrirá el 25 de julio de 2022. El objetivo es promover la educación entre los jóvenes y la aportación económica necesaria para poder realizar sus cursos sin preocupaciones económicas.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

La gestión del Bono Cultural Joven se realizará a través de una web y una app específicas, donde los solicitantes podrán presentar sus solicitudes.

🔔 ¡YA PUEDES SOLICITAR ESTE BONO! -> Como solicitar el bono cultural joven con esta guía

Una vez tramitadas, se recibirá la ayuda y se entregará una tarjeta virtual de prepago para su uso a través de un dispositivo móvil con capacidad para almacenar fondos. También se puede obtener en formato físico si se necesita, ya que esta información no sólo está disponible en línea.

¿Quiénes tendrán acceso a este bono cultural joven? ¿Qué debo presentar?

La solicitud del bono cultural jóven irá acompañado de documentación adjuntada. Se deberá cumplimentar y cumplir con unos requisitos previos

Los requisitos y la documentación a aportar son los siguientes:

  • Un formulario de solicitud cumplimentado.
  • Una declaración de intenciones en la que se expongan sus objetivos educativos y cómo pretenden alcanzarlos
  • Los requisitos económicos mínimos para poder realizar los cursos sin coste alguno para el estudiante
  • Una carta de apoyo de una institución educativa o empleador en la que se detallen sus logros académicos y su experiencia laboral

El plazo de solicitud finaliza el 15 de octubre de 2022. Sólo se tendrá en cuenta a quienes cumplan los requisitos necesarios.

¿En qué me puedo gastar el bono de cultura joven?

El Bono Joven Cultural es una nueva iniciativa que pretende hacer más accesibles las experiencias culturales a los jóvenes en España. Ofrece tres tramos diferentes de financiación:

  • 200 euros para espectáculos artísticos en directo, como conciertos de música u obras de teatro.
  • 100 euros para objetos físicos, como cuadros o fotografías.
  • 100 euros mensuales para el consumo digital (bits) o las compras online.
¡Vota el artículo! post


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Bono Cultural Joven, la ayuda de 400 euros para estudiantes. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Colegios

Luis Miguel Serrano

Redactor y administrador de la página web de RellenarDocumentos.es. Aficionado al mundo de la escritura y en mis tiempos libres me dedico a posicionar páginas web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Podemos colocarlos para el análisis de los datos de nuestros visitantes, para mejorar nuestro sitio web, mostrar contenido personalizado y brindarle una excelente experiencia en el sitio web. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos, abra la configuración. Leer más