Beca lineal, ayuda de 100 euros para todos los jóvenes becados

El Gobierno de la nación y su presidente Pedro Sánchez anunció el pasado martes una serie de medidas anticrisis y entre ellas había una Beca Lineal para todos aquellos estudiantes de se encuentran becados.

Esta Beca anunciada, es un complemento extra a la beca obtenida por el estudiante y por lo tanto se le aumentará en 100 euros el importe de su beca.

La Beca lineal es una ayuda extra de 100 euros aprobada por el Gobierno que pretende mejorar la equidad e inclusividad del sistema para evitar que ningún alumno abandone sus estudios por razones económicas.

¿Qué es y de que trata la Ayuda Beca Lineal de 100 euros?

Esta ayuda como mucha otras es un complemento extraordinario a la beca recibida para estudios en España. El objetivo principal de esta ayuda es garantizar a los jóvenes españoles la continuidad en sus estudios y que el abandono por motivo económico no sea una realidad.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Es por ello, que se han destinado un importe de 400.000.000 millones de euros a esta causa. Ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de seguir estudiando recibiendo un importa extra para su continuidad.

¿Como se solicita y como se obtiene la ayuda de 100 euros beca lineal?

Esta ayuda estará disponible a partir de septiembre y tendrá una duración de hasta el mes de diciembre. Todos los jóvenes becados durante el periodo de 2022, recibirán en un cuenta bancaria automáticamente este importe sin necesidad de realizar solicitud.

Por lo tanto, no será necesario rellenar ningún tipo de solicitud por parte de la persona becada. En el momento de percibir la ayuda de la beca, se añadirá este importe extra de 100 euros automáticamente en su cuenta bancaria.

¿Qué personas podrán obtener la ayuda de 100 euros?. Requisitos

La beca extra de 100 euros por mes será de aplicación a cualquier estudiante mayor de 16 años que necesite ayuda económica para su educación y que haya solicitado y obtenido una beca de estudios.

La cuantía varía en función del curso que se realice, pero la media es de unos 2.173 euros por carga lectiva, lo que incluye a los estudiantes universitarios, que reciben 2.982 euros cada uno, mientras que los que no van a la universidad reciben 1.606 euros cada mes.

De esta forma, todos aquellos estudiantes que necesitan una beca de estudios verán aumentada su beca en 100 euros durante el periodo de estudios 2022-2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir