Bancos que no cobran comisiones nunca, tengas o no tengas ingresos de forma regular

Cobrar el ingreso mínimo vital es una alegría y a la vez un problema para algunos beneficiarios. Y es que, los bancos cuentan con ciertos requisitos a la hora de abrir cuentas bancarias a sus clientes.

Esto provoca, que el pago del ingreso mínimo vital, al ser importes demasiado bajos, no cumplan con ciertos requisitos y cobren comisiones a sus beneficiarios.

Es por eso, que si una persona cobra poco por obtener esta ayuda social, si los bancos les cobran una comisión pueden quitarle en ciertos casos hasta el 50% de su ayuda social.

Para eso, hemos creado este artículo donde hablaremos de ciertos bancos que ofrecen cuentas bancarias sin ningún tipo de comisión, tengas o no ingreso de forma frecuente o recurrente.

👇👇 Artículos que te pueden interesar:

Bancos que ofrecen cuentas gratuitas sin ningún tipo de comisión

Abrir una cuenta de banco sin comisiones puede suponer un ahorro de más de 200 euros anuales. Esto provoca, que las familias más vulnerables puedan tener ese dinero íntegro de ayudas como el ingreso mínimo vital.

Según los expertos de HelpMyCash, se ha elaborado una lista de cuentas bancarias que no tienen ningún tipo de comisión y que por lo tanto son totalmente gratuitas aunque haya personas que no vinculen sus ingresos.

Estas cuentas no tienen ningún tipo de mantenimiento, y son ideales para todos aquellos beneficiarios de ayudas sociales que no cumplirían los importes requeridos para otro tipo de cuentas bancarias.

Según el ranking de las mejores cuentas sin comisiones y sin vinculación de ingresos para ayudas sociales, la primera posición sería para el BBVA, segunda Openbank y tercera para Abanca.

Otras cuentas importantes a la hora de revisar el listado son Imagin, el Santander, Liberbank o N26, que también se encargan de comercializar cuentas gratis sin nóminas.

Los detalles serían los siguientes:

Cuenta Online de BBVA: no tiene comisiones, la tarjeta y las transferencias son gratis y solo hay que ser nuevo cliente y contratarla online.

Cuenta Sin Nómina de ING: sin comisiones y 100% gratuita aunque no tengas nómina. La emisión de las tarjetas de crédito o débito también es gratuita.

Cuenta Clara de Abanca: tampoco tiene comisiones, la tarjeta y las transferencias son gratis y hay que contratarla online y operar por internet.

Cuenta Corriente Open de Openbank: no tiene comisiones, la tarjeta y las transferencias son gratis y solo hay que contratarla online como condiciones.

Cuenta Revolut: cuenta totalmente gratis y sin ningún tipo de requisito. Cuenta 100% digital y con tarjeta de débito sin comisiones.

👇 Más artículos de interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir