Saltar al contenido

Ayudas para víctimas de violencia de genero durante Coronavirus

víctimas de violencia de genero

Información relevante para todas aquellas personas víctimas de violencia de Género. El Gobierno aprobó medidas para ayudar a estas personas que sufren en silencio.

Vamos a repasar cuales son las medidas que el Gobierno aprobó debido a la situaciones de muchas mujeres. El Coronavirus nos ha obligado a estar en casa encerrados mucho tiempo y no solo existen los problemas económicos.

A todo esto se le suma la cantidad de problemas que está generando la violencia de género en el País de España. Vamos a ver que medidas se adoptan para este desgraciada situación.

Que ayudas aprobó el Gobierno durante el Confinamiento para víctimas de violencia de genero

El Gobierno ha sido el responsable de este estado de Alarma. Por lo tanto, ha sido consecuente de los problemas que va a sufrir la población Española en la economía. Pero esto no se queda así.

El obligar a la gente a permanecer en casa todo el día, elevó el peligro que conlleva frente a las víctimas de violencia de genero. Un problema grave, del cual España es preso.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Bien, frente a este gran problema se han establecido algunas medidas a adoptar. Medidas para todas aquellas personas víctimas de violencia de genero. Con estas medidas se quiere establecer, protección, asistencia e información a las víctimas de violencia de género.

Su principal objetivo: “Protección del colectivo de personas especialmente vulnerables que deben ser objeto de protección por parte del Gobierno“.

Medidas a adoptar

  • Mientras dure todo el estado de Alarma permanecerá en activo los servicios esenciales de protección a las víctimas en todo el territorio nacional.
  • Nuevas prestaciones para todas aquellas personas que se pongan en contacto mediante el número de atención a las víctimas de violencia de género (016).
  • Nuevos servicios como consultorio de atención jurídica de urgencia y atención psicológica de urgencia por WhatsApp.
  • Otros servicios asequibles son los considerados servicios de acogida. Servicios a la orden del ciudadano que otorgan, pisos tutelados, casa de acogida, centros de emergencia…etc.
  • Otra medida importante, la posibilidad de utilizar alojamientos turísticos para acoger a estas víctimas y sus hijos. Víctimas de violencia de género los podrán usar durante el confinamiento, hasta que finalice el Estado de Alarma en España.
  • Flexibilización y Simplificación de procedimientos que favorezcan la ejecución de fondos de pacto de Estado contra la violencia de género.

Datos de violencia de género en el Estado de Alarma

Desgraciadamente, España no solo está viviendo una de sus peores épocas económicas. Si no que para la violencia de género, también se produjo un gran aumento. El 016 recibe un 18% más de llamadas por violencia de género en el estado de alarma.

Una cifra importante, ya que aunque se hayan reforzado las medidas para este confinamiento, son 500 llamadas más que meses anteriores.

Pero esto no es todo, no solo han sido llamadas telefónicas, si no que el WhatsApp no ha dejado de sonar en todo el confinamiento. Son más de 200 personas las que han pedido ayuda a través de la red.

Se sigue la lucha contra la violencia de género, y lamentablemente, este confinamiento está siendo terrible para muchas mujeres.