Saltar al contenido

Ayudas Para las Pymes por COVID-19

Ayudas Para Pymes

La crisis del Coronavirus en España es un duro golpe para toda la economía del País. Por ello, el SEPE se puso en marcha y han sacado algunas ayudas para pymes que serán muy útiles.

En este artículo explicaremos cuales son estas ayudas para Pymes aprobadas por el Gobierno de España. Y no solo eso, también explicaremos cuales son los requisitos que se han de cumplir para acceder a ellas.

1.Expediente de Regulación de Empleo (ERTE)

Una de las principales medidas que este gobierno quiso ofrecer frente a esta pandemia es la de proteger tanto a las empresas como trabajadores. Por ello, se autorizó la medida de ERTE para todas aquellas empresas que estarán un tiempo paradas en su actividad.

Esto permitirá a los empresarios reducir la jornada laboral de sus trabajadores o incluso suspender su jornada de trabajo.

La duración de este ERTE es por tiempo indefinido, mientras dure la Pandemia. Cabe recalcar que un trabajador que sufre un ERTE no está en situación de desempleo. Podríamos decir que su contrato estará suspendido en lo que se soluciona esta catástrofe.

Con esta medida, se consigue que los empresarios no tengan que adoptar la medida del Despido. Protegiendo así a ambos en una situación crítica.

Cualquier Pyme podrá acogerse a esta ayuda.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

2 Posibilidad de Aplazamiento de Impuestos durante 6 meses

Para esta ayuda podrán beneficiarse tanto las Pymes como las Autónomos. Se abrirá la posibilidad de aplazar los impuestos por un tiempo limitado. Exactamente 6 meses. Se deberá hacer la solicitud y esta, no tendrá ningún tipo de recargo.

Podrá solicitar esta ayuda, cualquier autónomo o cualquier Pyme, que no supere el siguiente ingreso: 6.010.121,04 euros en 2019.

Estos impuestos se podrán aplazar, siempre y cuando sean entre las fechas del 13 de marzo y el 30 de mayo.

Se podrán aplazar cualquier tipo de impuesto siempre y cuando se cumpla ese único requisito. Dependiendo de la actividad que ejerza cada empresa se podrá aplazar cualquier impuesto, incluido el IVA.

Aquí os enseñamos el calendario contribuyente para todos aquellos que deseen hacer alguna consulta.

Todos aquellos que deseen solicitar el aplazamiento, podrán hacerlo en las fechas establecidas para la solicitud de los mismos. Cualquier duda se puede consultar el Real Decreto Ley 7/2020.

3.Ayudas para comercio y Hostelería

No han dejado de menos al pequeño comercio, por lo tanto, todos los empresarios que se dediquen a esta actividad tendrán también una ayuda.

Se beneficiarán del 50% de cuotas empresariales de la Seguridad Social. Esta bonificación será por Contingencias Comunes entre otros conceptos como son Desempleo, Formación Profesional y FOGASA.

Esta medida podrá ser aplicada hasta un tiempo límite, exactamente hasta el 31 de diciembre de 2020.

Entre otras medidas, se han aprobado aún más ayudas para este tipo de sector. Destacan sobre todo, la ampliación en líneas de financiación (Thomas Cook) hasta un total de 400 millones de €.

Otra ayuda destacable es, la devolución del importe total para aquellas personas que deseaban viajar. Esta medida está destinada a aquellas personas que tenían reservado viajes con el Imserso. Viajes que se han tenido que cancelar debido al problema del COVID-19.