Saltar al contenido

Nuevas Ayudas para montar un negocio en España



Ayudas para montar un negocio

En la actualidad existen una gran variedad de ayudas para montar un negocio en España. De esta forma podrás tener el comercio que siempre habías deseado y beneficiarte de estas ayudas.

Alguna de las ayudas que hay para la construcción de organizaciones son: la tarifa plana, ayudas para mujeres emprendedoras entre muchas otras que te describiremos más abajo.

Como podemos ver, Las subvenciones no son escasas.

 El Estado, las Sociedades y hasta los Ayuntamientos cuentan con distintas prestaciones para la construcción de organizaciones. Por eso, en este artículo, te mostraremos todo lo que necesitas conocer sobre las ayudas para montar negocios.

Índice del artículo

Cuales son las formas para montar negocios en España que debes conocer

En este apartado, comenzaremos por explicarte brevemente algunas ideas que debes tener claras para montar tu primer negocio en España. Como verás, este pequeño tutorial, está enfocado a todas aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo emprendedor pero no saben exactamente como hacerlo.

Si eres uno de ellos, no te preocupes que te ayudaremos.

Lo primero de todo, ¿Qué es la tarifa plana?

 Sin lugar a dudas, has oído dialogar de la tarifa plana como el apoyo para nuevos emprendedores y por supuesto más beneficioso. No es otra cosa que una simple reducción en la cuota que pagas a la estabilidad social una vez que eres autosuficiente. 

Es importante entender que una vez que te des de alta pagarás únicamente 60 euros mensuales. Para tu seguridad, sería interesante que a lo largo del primer año una gestoría especializada en autónomos te guíe y te explique como funcionan las ayudas para montar negocios. Nosotros te recomendamos Uhy Fay & Co. Una empresa dedicada al mundo de los negocios que te llevarán por el mejor camino.

 Cuando hayan transcurrido los doce meses estarás en este caso:

  • Durante el mes, tanto 12 como 18 el pago será de 143,05 euros mensuales.
  • Durante el mes, tanto 18 como 24 el pago será de 200,30 euros mensuales.

Deberás conservar tu actividad a lo largo de 2 años y quedar empadronado en el mismo municipio en los 4 años siguientes a esa alta.

Sácale provecho a tu desempleo

 ¿Estás desempleado y deseas montar un negocio?

 Tendrás la posibilidad de cobrar tu prestación de una sola vez, todo el dinero junto. Esto está designado a personas que comiencen a desarrollar una actividad como trabajadores autónomos.

Tendrás que designar el importe cobrado a los costos de inicio de tu actividad o hacer una aportación al capital social de una sociedad mercantil de nueva construcción. O engendrada, en un plazo mayor de 12 meses previos a la aportación.

Deberás tener el control efectivo de la sociedad, por consiguiente, tendrás que cotizar como autosuficiente.

Hay ciertos requisitos:

  • Tener pendiente de recibir por lo menos 3 mensualidades (seis meses si estás cobrando el paro de los autónomos).
  •  Asegúrate de que no debes haber ejercido este derecho en los 4 años rápidamente anteriores.
  •  Tendrás que empezar la actividad en el plazo mayor de un mes a partir de la resolución que conceda el pago exclusivo, y constantemente en fecha subsiguiente a la solicitud.
  •  No te preocupes si tu actividad es ser administrador de una sociedad mercantil, o sea, si eres independiente societario. Además tendrás la posibilidad de compatibilizar tu prestación de desempleo con tu nueva actividad.

 ¿En qué tienes que gastar tu dinero?.

 Tendrás que invertir la integridad de la prestación en el desarrollo de una actividad por cuenta propia, incluidas las cargas tributarias y los costos de puesta funcionando. Y si no inviertes el 100%, tendrás la posibilidad de usar el importe para abonar las cuotas de autónomos.

Ayudas para montar un negocio mujeres emprendedoras

A la hora de montar negocios las mujeres emprendedoras, debes conocer que hay varias ayudas y subvenciones concretas. El Programa de apoyo empresarial a la mujer emprendedora ofrecerá además orientación y apoyo para generar tu comercio.

El Instituto de la mujer cuenta con ayudas para montar un negocio con un programa para proyectos desarrollados en el medio rural: Programa Reto Mujer Rural.

 Otra elección es recurrir a un Microcrédito sin aval, tendrás la posibilidad de pedir hasta un más alto de 25.000 euros por las ayudas para montar un negocio en España. Esto para generar una nueva organización o promocionar la que ya tienes, en condiciones bastante ventajosas.

Ayudas y subvenciones a la innovación

  •  Si tu compañía se dedica a hacer plan de I+D+I te interesan las ayudas y subvenciones que convoca el Ministerio de Ciencia y novedad.  Programa emplea, designado a financiar la adhesión y formación en administración de I+D+I  de nuevos expertos que refuercen la competitividad de las organizaciones españolas.
  •  Programa Europa Centros, financiación de actividades de dinamización dirigidas a incrementar la colaboración y liderazgo. Sobre todo de los centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica en el programa europeo Horizonte 2021.
  •  Programa Centros Participación, promoción del desarrollo de tecnologías, aplicación empresarial de novedosas ideas y técnicas y construcción de productos y servicios. Por medio de proyectos de cooperación entre organizaciones y organismos de indagación.
  •  Programas Plataformas Tecnológicas y de Innovación, para el impulso de la construcción y mantenimiento de las plataformas tecnológicas como equipos de trabajo público-privados. Para propiciar un fluido trueque de información que facilite la participación entre los que desean emprender en el área de la tecnología.

Más ayudas que podrás solicitar a la hora de montar un negocio en España como autónomo 

Ya conoces un poco de lo que trata ser emprendedor, pero todo esto no acaba aquí. Aún nos quedan algunas pinceladas que debemos dar para que todo quede bien claro.

Pago exclusivo por Desempleo

 En primera instancia, deseamos dialogar sobre el Pago exclusivo por Desempleo, además conocido como Capitalización del Desempleo. Hablamos de una ayuda que tiene como fin facilitar el emprendimiento de individuos en paro.

Se apoya en un avance de lo cual queda por cobrar de la prestación por desempleo. Si estás en paro, con el dinero que consigas tendrás la posibilidad de financiar la inversión esencial una de las grandes ayudas para montar negocios

El pago de las cuotas de Estabilidad Social como autosuficiente o las dos cosas.

Instituto de Crédito Oficial (ICO)

 Además es fundamental que tengas presente el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Un banco público adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad que ofrece un gran catálogo de líneas de medición para financiar nuevos proyectos mediante la inversión de capital en los negocios.

Líneas ENISA

 Como no podía ser de otra forma, además vamos a hablar de las ayudas para montar negocios de ENISA. Una sociedad mercantil estatal dependiente del Ministerio de Economía, Industria así como creara competitividad

Cuentan con 2 líneas de financiación las cuales deberás informarte. Línea ENISA Adolescentes Emprendedores, está dirigida a dotar de financiación a pymes de vigente constitución. Creadas por emprendedores de hasta 40 años, facilitando las ayudas para montar negocios en España.

Ayudas para colectivos especiales

 Teniendo presente que los adolescentes y las damas son 2 de los equipos poblacionales más castigados por el desempleo, era esperable que existan ayudas para montar negocios concretos para dichos colectivos. Ejemplificando, las féminas emprendedoras tienen la posibilidad de entrar al Instituto de la Dama, que da varias ayudas, o a los microcréditos brindados por el Ministerio de Equidad.

Ayudas para organizaciones de base tecnológica

 Además debes saber que hay numerosas ayudas y subvenciones para la construcción de organizaciones de base tecnológica. Como las que da NEOTEC o el Programa Invierte, que pertenece a la Táctica De España de Ciencia y Tecnología y de Innovación.

Ayudas locales y regionales

 Si deseas informarte sobre ello, lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo a los portales de trabajo de tu sociedad o ayuntamiento. En sus páginas web oficiales encontrarás todo lo relacionado con las ayudas Autonómicas para tu primer negocio.

¡Vota el artículo! post