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Ya hemos estado hablando en otros artículos sobre la ayuda extraordinaria para Autónomos. Son muchas las personas que han contactado con nosotros para saber como pueden mandar esta solicitud.
Es por eso que vamos a crear este artículo "Mandar la solicitud de la ayuda extraordinaria para autónomos". En el cual explicaremos brevemente como se puede mandar esta solicitud.
Hemos estado buscando varias vías para poder enviar este formulario y hemos dado con la mejor. Vamos a guiarnos por el Formulario del FREMAP.
Quienes pueden mandar esta ayuda.
Haremos un resumen de todos aquellos que pueden solicitar esta ayuda.
Podrán mandar esta solicitud todos aquellos que hayan tenido que cesar su actividad. Otros que podrán enviar su solicitud serán las personas que hayan visto afectados sus negocios en al menos un 75% de la producción.
Para conocer un poco más sobre la ayuda extraordinaria te recomiendo que visites nuestro artículo "Ayuda renta social extraordinaria".
Después de conocer un poco cuales son las personas que pueden solicitar esta prestación debemos hacer hincapié en la documentación que debemos aportar.
Que documentación debemos tener preparada
Esta parte es muy importante. Debemos tener preparada la siguiente documentación para cuando se solicite.
- Libro de Familia
- Certificado de estar al corriente de pago expedido por la tesorería de la seguridad social.
- Los aplazamientos que se tengan pendientes ( si se tiene).
- Cotizaciones del extranjero (Si se tiene).
- Reconocimiento de la propia prestación, si se tuviera alguna.
- Documentación específica cuando se alegue reducción de la facturación mensual: Libro de registro de facturas emitidas y recibidas; libro diario de ingresos y gastos; libro registro de ventas e ingresos; libro de compras y gastos, o cualquier otro medio de prueba admitido en Derecho para acreditar dicha reducción en la facturación.
Como solicitar la ayuda extraordinaria telemáticamente
Bueno, pues vamos al lío, vamos a aprender como mandar esta solicitud mediante el FREMAP. Para ello, vamos a ir primero a su página web. Podremos ir pulsando sobre el enlace que os proporcionamos.
Una vez dentro debemos pulsar sobre el enlace que pone "enlace" en su página web. Adjuntamos una captura para que se vea más claro.
Una vez, estemos dentro del formulario debemos seguir todos los pasos y rellenarlo correctamente. Es importante, saber que en el formulario no nos pedirá la documentación, pero debemos tenerla a mano por si acaso se nos requiere.
Lo que si será obligatorio, y que se deberá mandar junto con la solicitud es la Copia por ambas caras del Documento Nacional de Identidad (DNI-NIE-TIE) o Pasaporte.
Una vez tengamos todo mandado serán los gestores de FREMAP los que se pongan en contacto con nosotros.
Para cualquier tipo de duda pueden entrar en su página web y hablar con algún gestor, estarán encantados de ayudarles.
Espero que os sirva este artículo sobre como Mandar la solicitud de la ayuda extraordinaria para autónomos. Cualquier duda podéis usar los comentarios.
Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Mandar la solicitud de la ayuda extraordinaria para autónomos. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría %%category%%
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