Saltar al contenido

Ayudas para Autónomos de cada comunidad autónoma

Ayudas para Autónomos

En este artículo vamos a informar sobre cuales son las ayudas para autónomos aprobadas por el Gobierno en cada Comunidad autónoma. Todas estas ayudas estarán disponibles mediante la situación producida por el Coronavirus.

Información totalmente actualizada sobre cuales son las ayudas que tendrán los autónomos en cada comunidad Autónoma. Vamos a ir viéndolas una a una.

Andalucía

Aquellas personas que pertenezcan a la Comunidad Autónoma de Andalucía tendrán aprobadas las siguientes ayudas contra el Covid-19.

  • Se pone en marcha una nueva ayuda de 300 euros para todos aquellos autónomos y mutualista que tengan sobre su Declaración de la renta la base Liquidable general y del ahorro que superen por 3 veces más el SMI.
  • Aplazados los pagos a partir de su fecha de vencimiento de las Autoliquidaciones.
  • La presentación de Impuestos de Sucesiones y Donaciones e Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos documentados será de 3 meses más tarde para aquellos que tuvieran vencimiento antes del 30 de mayo.

Aragón

Si formas parte de la Comunidad Autónoma de Aragón, se habilitó a la Dirección General de Tributos de la Comunidad  para ampliar plazos. De momento, la aprobación es un hecho, solo falta la resolución en los próximos días.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Asturias

Las personas que habiten en el principado de Asturias, tendrán derecho a las siguientes ayudas aprobadas por el Gobierno Astur.

  • Confirmado, por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, que en próximos días estará disponible la ayuda complementaria de hasta 400 euros. Esta ayuda aprobada por el Gobierno de Asturias, estará disponible para hacer frente a los costes producidos por el Coronavirus.
  • Quedan suspendidos e interrumpidos, todos los plazos de trámites de procedimientos tributarios. El tiempo será hasta la finalización del Estado de Alarma en España.

Islas Baleares

Personas que pertenezcan a la comunidad autónoma Balear, tendrán derecho a la siguiente ayuda.

Queda aumentado el plazo para presentación de  Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones, y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados hasta el próximo mes.

Islas Canarias

Todas y cada una de las personas que pertenezcan a la Comunidad Autónoma Canaria se beneficiarán de las siguientes ayudas marcadas por el COVID-19.

  • Canarias aportará ese 30% restante del 70% de base mínima a todas aquellas personas que hayan solicitado la prestación por cese de actividad. Ayuda aprobada por el Propio Gobierno.
  • De esta manera, todas aquellas personas que se encuentren cobrando la prestación por cese de actividad, su importe a cobrar sería de 944 euros al mes. Durante el tiempo que dure el estado de Alarma. Esta prestación podría aumentar conforme aumente la base de cotización.
  • Autónomos Canarios, no necesitarán presentar la autoliquidación del IGIC  hasta el 1 de junio. Se amplia este plazo, el cual, la fecha límite era hasta el 20 de abril. El pago tendrá un límite de hasta el 27 de mayo.
  • Para cualquier trámite de deudas tributarias, el plazo quedará ampliado en 30 días más para cubrir sus importes. Solo aquellas que venciesen en el mes de abril.
  • El  Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones, y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, podrá ser presentando en un periodo aumentado de hasta dos meses después.
  • Plazo de presentación de la declaración censal, hasta el 1 de junio.

Cantabria

Trabajadores pertenecientes a la Comunidad de Cantabria. Todos y cada uno de los Autónomos de esta Comunidad, podrán acceder a las siguientes ayudas aprobadas por el Gobierno.

  • Para Cantabria,  Ya se realizó un anterior aplazamiento en la  presentación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. El Gobierno, volvió a aprobar un nuevo aplazamiento que alarga más los plazos para presentar los tributos por esta Comunidad.
  • Se activan los “Cheque Resistencia“.  Todos y cada uno de los autónomos que se hayan visto afectados por el coronavirus, y hayan tenido que cesar su actividad, podrán recibir ayudas directas. La cuantía para estas ayudas, dependerá en si del número de trabajadores en la empresa. Para autónomos que no tengan empleados, podrán recibir hasta 150 euros a la semana. Este cheque se podrá solicitar a través de Sodercan.

Castilla la Mancha

Para todos aquellos Autónomos pertenecientes a Castilla la Mancha, tanto Autónomos como Pymes, contarán con 1 mes más para poder presentar las Auto liquidaciones de impuestos.

Castilla y León

Aquellos que pertenezcan a la Comunidad Autónoma de Castilla y León podrán acceder a las siguientes ayudas aprobadas por el Gobierno.

  • Queda pospuesto, hasta un máximo de un mes, todas las gestiones de Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones, y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  • Respecto a la  Dirección General de Tributos, se amplia durante un periodo de tiempo de un mes los plazos de los impuestos.

Cataluña

Catalanes pertenecientes a la Comunidad Autonómica de Cataluña, tendrán derecho a la siguiente ayuda aprobada por el Gobierno en gestión.

  • Durante el periodo del estado de alarma en España, quedan suspendidas las declaraciones de impuestos de la Generalitat .
  • Todos aquellos Catalanes que vieran afectados sus negocios por la crisis del Coronavirus,podrán acceder a la ayuda aprobada anteriormente en el mes de marzo de hasta 2.000 euros en pago único. El único requisito para poder acceder a la ayuda era, haber cerrado el negocio por mandato sanitario y no tener más fuentes de ingresos.

Ceuta

Para Ceuta se aceptaron las siguientes ayudas por parte del Gobierno de la propia Comunidad Autónoma.

  • Aplazamiento de las deudas de Tributos de la propia Ciudad de Ceuta. Ese aplazamiento será de hasta 6 meses como máximo sin ningún tipo de interés.
  • Para pagos Voluntarios de sus deudas sobre impuestos en Ceuta, podrán aplazarse hasta el día 5 del segundo mes al haber finalizado el actual Estado de Alarma.

Comunidad Valenciana

Valencianos pertenecientes a la Comunidad de Valencia, podrán acogerse a las siguientes ayudas aprobadas por el Gobierno en funciones.

  • Quedan ampliados los plazas hasta 20 de mayo de la Deuda Tributaria.
  • Ampliación por un mes más para Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  • Bonifiación de la cuota de impuestos sobre el juego en su totalidad.
  • Aquellas personas que se hayan visto afectadas por el Coronavirus y hayan tenido que cesar su actividad, tendrán una ayuda de 1500 euros en pago único.
  • Aquellos, que debido a la pandemia, se vean en disminución considerable de sus ingresos, podrán obtener una ayuda de 750 euros. Estas ayudas estarán disponibles hasta plazo de 4 de mayo. Se podrán solicitar mediante Labora.

Extremadura

Personas pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Extremadura, tendrán derecho a las siguientes ayudas aprobadas por el Gobierno.

  • Ampliación de los plazos de hasta 3 meses para presentación de Impuestos de Sucesiones y Donaciones, y del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos documentados.
  • Bonificación de un 50% para tasa fiscal de las máquinas recreativas.
  • Para Aquellas deudas de titularidad regional no serán necesarias garantías a la hora de solicitar un aplazamiento o fracción. Tendrá un tope de hasta 50.000 euros.

Galicia

Gallegos de la Comunidad Autónoma de Galicia. Podréis acceder a las siguientes ayudas aprobadas por el Gobierno de vuestra Comunidad Autónoma.

Plazo límite de hasta el 30 de junio para presentar, Declaraciones o Autoliquidaciones o deudas tributarias relativas al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

La Rioja

Aquellas personas que pertenezcan a la Comunidad Autónoma de la Rioja podrán acceder a las siguientes ayudas.

Ampliación del plazo de presentación de, autoliquidaciones del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, y del Impuesto sobre Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados.

Comunidad de MADRID

Personas que residan en la Comunidad de Madrid, podrán acceder a las siguientes ayudas aprobadas por el propio Gobierno en funciones.

  • Aplazamiento de los plazos, en casos necesarios por tiempo de un mes para presentación de Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones, y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  • Autónomos que se hayan visto afectados por el Coronavirus en la Comunidad de Madrid, teniendo que cerrar sus negocios, accederán a la siguiente ayuda. Podrán acceder al abono inmediato de 3.200 euros, el cual corresponderá a 12 mensualidades de cuota de Seguridad Social.
  • Se añadirá a la ayuda anterior una adicional. Esta adicional consiste en una Bonificación de cuotas de Marzo y abril. Como requisito, se deberá acreditar pérdidas de más del 30% respecto al anterior mes.

Melilla

El pago del primer trimestre del IPSI se podrá realizar entre las fechas del 2 y el 20 de julio. Se trata de un impuesto indirecto de Ceuta y Melilla, el cual grava la importación y elaboración de bienes.

Murcia

El gobierno de murcia aprobó las siguientes ayudas para todos aquellos residentes en la Comunidad Autónoma de Murcia.

  • Prorrogación de hasta 3 meses para los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  • Plazo de presentación hasta el 20 de junio para el Impuesto sobre almacenamiento de residuo, el de vertidos del mar y el Impuesto sobre emisiones de gases a la atmósfera.
  • Exención de tasas recogidas en el Anexo Primero del Decreto Legislativo 1/2004, de 9 de julio, hasta el 14 de junio.

Navarra

Ayudas aprobadas por el Gobierno de Navarra para todas aquellas personas residentes en la Comunidad Autónoma.

  • Ampliación del plazo de presentación e ingreso de autoliquidaciones de IVA y retenciones a cuenta en el IRPF para aquellas personas Autónomas, y en el Impuesto de Sociedades en pymes, del primer trimestre.El plazo máximo de presentación será hasta el 1 de junio.
  • Ampliación de deudas tributarias con fechas límites del 14 de marzo hasta el 30 de abril. Todos aquellos que se hayan acogido a los aplazamientos anteriores, se les aplaza un mes más.
  • Exención de pago fraccionado del IRPF durante los 2 primeros trimestres de año. También se permitirá el aplazamiento de deudas tributarias por 3 meses sin ningún tipo de interés.

País Vasco

El Gobierno del País vasco también aprobó las siguientes ayudas para todos aquellos autónomos afectados por la crisis del coronavirus.

  • Autónomos que sufran pérdidas de ingresos , o incluso caídas de hasta el 40%,Tendrán acceso a ayudas al alquiler en residencias protegidas. Estas ayudas serán en los meses de abril, mayo y junio.
  • Ampliación del plazo de autoliquidaciones en Vizcaya que tuvieran un vencimiento desde el 1 de marzo.
  • Aplazamiento de deudas tributarias de autónomos y pymes durante al menos 3 meses, sin ningún tipo de interés ni garantía. Para casos en que el periodo de devengo finalice hasta fecha de 1 de junio.
  • Suspensión de pagos fraccionados del IRPF para los autónomos en el primer y segundo trimestre.
  • Presentación de hasta el 1 de junio para las  autoliquidaciones y declaraciones.
  • Ampliación en Guipuzkoa de la presentación de las autoliquidaciones del primer trimestre. Junto con las Declaraciones informativas y recapitulativas, tendrán plazo hasta el 1 de junio. Esta ampliación será para aquellas que concluyeran entre el 1 de marzo y 1 de junio, igual que las autoliquidaciones del Impuesto de Sociedades.
  • Para Álava,presentación del IRPF hasta el 30 de octubre. Quedarán exentos de pago hasta el 1 de junio, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones,y también Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

¿Te ha parecido útil este post?

Bueno..Está bienInteresanteBuen artículoMe gustó mucho (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…